NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Hallan muerto a un oficial ruso tras la deserción de sus soldados

Viktor Sevalnev, un ex convicto de 43 años que fue reclutado por el Grupo Wagner, ha muerto después de que los miembros de su división desertaran.

Actualizado a
Imagen de archivo de un soldado ucraniano durante la guerra.
Diego HerreraEP

El comandante de la séptima compañía de fusileros motorizados de la llamada milicia popular de la “LPR” y ex militante del Grupo Wagner, Viktor Sevalnev, ha sido hallado muerto después de la deserción de sus subordinados al manifestar que temía ser ejecutado.

Según informa el medio ‘The Insider’, en base a una información proporcionada también por la web ‘Gulagu.net’, este exprisionero ruso al que se le redujo la pena para que pudiese combatir en el frente de batalla le habría dicho a su esposa Lilia por teléfono el mes pasado que le iban a disparar después de que los soldados bajo su mando desertaran. En una grabación de la llamada telefónica, le comunicó a su mujer que “le darían el alta médica para ejecutarlo”.

“Hoy soy yo, mañana otro soldado, y así. Solo somos material para ser sacrificados. El Ministerio de Defensa dispara a la gente. Quisiera volver a donde estaba, pero no me dejan. Si tan solo supiera que esta es una guerra así. No envíes gente aquí, eso es suficiente. Quieren matar a todo”, comunicó este exprisionero a su esposa, según el medio citado.

El medio ‘Newsweek’ informó que, según la versión del Ministerio de Defensa ruso, el pasado 1 de diciembre le comunicaron que Sevalnev “murió en la región de Donbás el 25 de noviembre por heridas de metralla y un fuerte golpe en la cabeza”. Una versión que choca por completo con lo manifestado hasta ahora sobre su muerte por parte de ‘The Insider’.

La semana pasada, sucedió algo similar con un soldado ruso que fue capturado por las fuerzas ucranianas y se identificó como prisionero Yury Butusov. En una entrevista, manifestó que fue reclutado por el Grupo Wagner y que lo matarían si lo enviaban de regreso a Rusia. “Me matarán inmediatamente. Sé que me matarán. Por favor, no hay intercambio”, dijo este prisionero.

Altos cargos rusos fallecidos desde el inicio de la invasión

Vadim Boyko, responsable de la campaña de movilización de reservistas para luchar en la guerra de Ucrania y subdirector de la Escuela Naval Superior del Pacífico S.O. Makarova, fue hallado muerto en Vladivostok. Murió de varias heridas de bala, a pesar de que el Kremlin dijo en un primer momento que se trataba de un suicidio. El pasado mes de octubre, el teniente coronel Roman Malyk, responsable de la movilización parcial de Putin, fue hallado muerto en su casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?