NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Francis Fukuyama, sobre la guerra: “Rusia colapsará en los próximos días”

El politólogo estadounidense ha hecho numerosos vaticinios sobre el conflicto y siempre ha augurado malos pronósticos para Putin y las tropas de Moscú.

Actualizado a
Russian President Vladimir Putin and Denis Pushilin and Leonid Pasechnik, who are the Russian-installed leaders in Ukraine's Donetsk and Luhansk regions, attend a concert marking the declared annexation of the Russian-controlled territories of four Ukraine's Donetsk, Luhansk, Kherson and Zaporizhzhia regions, after holding what Russian authorities called referendums in the occupied areas of Ukraine that were condemned by Kyiv and governments worldwide, in Red Square in central Moscow, Russia, September 30, 2022. Sputnik/Sergei Karpukhin/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
SPUTNIKvia REUTERS

La guerra atraviesa un momento en el que Ucrania está recuperando terreno en el este y sur del país, Zelenski celebra reconquistas, pero a la vez Rusia confirma la anexión a su territorio de las regiones del Donbás. Al mismo tiempo, la comunidad internacional teme el uso de armas nucleares por parte de Putin y China se encuentra incómoda por la situación que vive en este momento en el conflicto.

La evolución de la guerra es incierta en cualquier caso, pero Francis Fukuyama, uno de los politólogos más reputados por sus certeras predicciones, ha vaticinado que los últimos acontecimientos dejan claro que “Rusia colapsará en los próximos días”. Ha sido en Twitter donde el estadounidense, de origen japonés, ha dejado este tuit, sin dar más información.

El politólogo, doctor en ciencias políticas por la Universidad de Harvard y catedrático de economía política internacional en la Universidad Johns Hopkins de Washington, ha hecho numerosas predicciones sobre el conflicto desde que estalló el pasado mes de febrero.

Fukuyama, duro con Rusia, predice éxito para Ucrania

Al poco de iniciarse la guerra en Ucrania, Fukuyama ya apuntó 12 pronósticos en los que no dejaba en buen lugar a Rusia. Desde el comienzo, el experto no ha augurado una buena evolución para las tropas rusas y tampoco para el mantenimiento en el poder de Putin.

Asimismo, apuntó que la negociación no se produciría entre ambos países, como así está sucediendo en este momento. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de hecho ha rechazado cualquier tipo de conversación con su homólogo Putin, después del avance de sus tropas.

Fukuyama dejó un último vaticino a principios de septiembre, cuando ya avanzó que Ucrania tendría éxito en el sur del país. Tanto, que incluso dijo que Ucrania liberará la región de Jerson y la costa del Mar Negro. Ahora, predice el “colapso” de Rusia en los “próximos días”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?