NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estas son las personas que pueden acceder a la ayuda de 200 euros del Gobierno

Va dirigida a los trabajadores, autónomos y desempleados que tengan rentas bajas, una medida que ayudará a 2.7 millones de españoles.

Actualizado a
familias precarias

El Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado una nueva ayuda económica de 200 euros para las familias más desfavorecidas. Una medida que ya está activa y cuyo plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de septiembre.

Para ello, los ciudadanos deberán cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes: no recibir el IMV, el Ingreso Mínimo Vital, y tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto - ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.

Requisitos para recibir la nueva prestación económica

  • Que la renta del hogar familiar o la suma de las rentas de las personas que integran el hogar, haya sido inferior a 14.000 euros en el año 2021.
  • Que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros.
  • En el caso de los desempleados, deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes del mismo.
  • En el caso de los trabajadores por cuenta propia o ajena, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad correspondiente.

Las nuevas medidas se extenderán hasta finales de 2022 y suponen una inversión de más 9.000 millones de euros, elevando el dinero destinado a paliar la crisis energética y la inflación actual a los 15.000 millones de euros , de los cuales unos 540 millones irán destinados a la línea de ayuda directa de 200 euros a las familias vulnerables.

La ayuda directa se puede pedir en un solo pago pensiones no contributivas, cuyos incrementos anuales son superiores a dicha ayuda directa. No pueden pedirlo tampoco las familias que reciban pensiones contributivas. Para pedirla, se puede hacer rellenando y enviando el formulario que estará disponible próximamente en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, disponer de certificado digital o Cl@ve. Si el pago no se realiza en tres meses, la solicitud constará como denegada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?