NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

España espera la llegada de una vaguada

Para esta semana está previsto que las temperaturas vuelvan a subir por encima de los 35 grados, aunque parece que será “la traca final” del verano.

Actualizado a
calor españa

Desde este jueves y hasta el sábado las temperaturas en España volverán a ser intensas. Se espera un aumento en gran parte de las provincias, en lo que puede ser la última ola de calor del verano. El calor intenso seguirá en los próximos días por encima de los 35 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cambio de tiempo llegará a partir del próximo domingo. Rubén del Campo, portavoz, afirma que el próximo fin de semana será “la traca final” de esta situación de temperaturas “muy altas que, sin descanso se han prolongado desde comienzos del mes de julio”.

Dónde hará más calor

En las regiones mediterráneas y en Baleares el viernes y el sábado serán “especialmente calurosos”, ya que superarán los 40ºC de temperatura máxima. Hace especial en cómo serán las noches en esta zona, serán tórridas, con temperaturas más de 25ºC de mínima, en las regiones mediterráneas hasta el sábado.

Vaguadas frescas desde el domingo

“A partir del domingo esperamos un cambio en la configuración atmosférica predominante en nuestro país”, ya que se espera la llegada durante varios días de vaguadas que estarán acompañadas de aire más fresco en superficie, lo que provocará un descenso de las temperaturas en la mayor parte del país”, aunque aunque zonas como Galicia ya están notando el bajón de temperaturas. Este descenso térmico tardará más en notarse en los tercios sur, este y en Baleares.

Alerta por la temperatura del agua del Mediterráneo

Hasta 30º. Una auténtica locura medioambiental y un peligro para fauna y flora marina. Y es que el agua del Mar Mediterráneo sigue muy cálida, con una temperatura superficial “muy alta”, de entre 28 y 30ºC entre Baleares y el Levante peninsular.

El récord lo marcó el 9 de agosto la boya de Puertos del Estado en Valencia con 29,7ºC, un grado más que el anterior récord térmico, que se registró en agosto de 2015. Este fin de semana se podría llegar a calentar más el agua y llegar hasta los 30º.

Después de tres meses muy cálidos, desde mediados de mayo, con valores más cálidos de los habituales, el agua podría empezar a enfriarse a partir de la próxima semana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?