NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El vagón del Metro de Madrid en el que puedes entrar con tu perro

Los trayectos en tren se realizarán en el último coche de cada tren y los perros no podrán ocupar asientos. En la línea 1 de Metro Ligero, los usuarios con perro deberán situarse en los coches centrales.

Actualizado a
LÍNEA 5 de metro madrid

El acceso de los perros en el transporte público se ha adaptado en los últimos años. En el caso de Madrid, está permitido en el Cercanías y en el Metro, donde el acceso con los canes es posible siempre que se cumplan una serie de requisitos para ello.

Por ejemplo, en el tren pueden acceder aquellos perros que tengan un peso igual o inferior a 10 kilogramos. Está permitido transportar pequeños animales domésticos en el Cercanías, y de forma gratuita. Además, deben estar en todo momento bajo la custodia de su dueño o de la persona que lo lleve en ese momento. En el caso del Metro, pueden viajar siempre que estén identificados con chip e inscritos en el registro censal municipal, y pueden acceder a la red salvo en tres franjas horarias.

Esas tres franjas horarias del día en el que no pueden acceder son las horas comprendidas entre las 7.00 y las 9.30 h, de 14.00 a 16.00 y también entre las 18.00 y las 20.00 horas de los días laborables. En cambio, durante los fines de semana, festivos y los días de periodo estival pueden viajar en Metro sin ningún tipo de limitación horaria. En Madrid, sólo se permite un perro por viajero.

Con respecto a su ubicación dentro del tren, los trayectos se realizarán en el último vagón de cada tren y los perros no podrán, en ningún caso, ocupar asientos. En el caso de la línea 1 de Metro Ligero, la situación es diferente ya que, en ese caso, los usuarios que lleven perro deben situarse en los coches centrales. Además, el acceso de los perros puede verse limitado por aglomeraciones o por seguridad de los viajeros.

Los perros deben estar provistos de bozal, y también han de estar sujetos con una correa extensible o no, de una longitud que no supere los 50 centímetros. De hecho, el propio usuario será responsable de la integridad del propio animal, así como del comportamiento o reacción del animal durante el trayecto. En la estación, se puede bajar o subir con perro en ascensor siempre que no obstaculice sus puertas.

Prueba piloto de Renfe con perros de 40 kilos

Junto a Metro y a los servicios de transporte público urbanos, Renfe dio un paso más en la permisibilidad de realizar viajes con perros. En este caso, anunció una prueba piloto de viajes con perros con un peso máximo de 40 kilos en la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona. Una prueba en la que se permitirá un máximo de dos perros grandes por tren.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?