NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El truco del profesor Brooks de Harvard para no perder el tiempo

Ha escrito un artículo en el que explica como dejar de gastar el tiempo en cosas que no nos gustan e invertirlo en otras que nos hacen más felices.

Actualizado a
El truco del profesor Brooks de Harvard para no perder el tiempo

Cada vez pasamos más tiempo mirando las redes sociales o viendo películas y series en plataformas digitales. Aunque parezca una tarea automatizada para aprovechar el tiempo que nos sobra, en realidad lo estamos gastando en cosas que no aportan nada a nuestra vida.

Estar un par de horas en Twitter, otras tantas en Instagram o darle al botón de “siguiente episodio” en Netflix no van a cambiar nuestro estado de ánimo, sino que nos solo nos van a sumergir en una “falsa realidad” de forma momentánea.

Innumerables médicos y filósofos han estado toda su vida luchando con la propensión de los humanos al comportamiento autodestructivo. Nada puede eliminar ese impulso hacia la oscuridad. Sin embargo, si tu adicción va hacia el lado de Netflix o las redes sociales, el profesor Arthur C. Brooks, de la Escuela de Negocios de Harvard, tiene un truco para dejar de desperdiciar el tiempo en cosas que no mejoran nuestra calidad de vida.

Asignar el tiempo de inactividad a un valor monetario

Brooks es el autor de la columna ‘How to Build a Life’ (Cómo construir una vida) para The Atlantic. En ella comparte consejos, respaldados por la investigación, sobre cómo ser más feliz y productivo.

En su último artículo, titulado ‘Deja de gastar tiempo en cosas que odias’, ofreció una idea que, seguramente, nunca habríamos pensado. Brooks revisa siempre los consejos que da para evitar desperdiciar su vida en cualquier tipo de mal hábito, como pueden ser las redes sociales. De esta forma, ha aconsejado a todos aquellos que pierdan el tiempo en una pantalla sin hacer nada productivo, que asignen a ese tiempo de inactividad un valor monetario.

Esta investigación se llevó a cabo en 2012 a través de la Universidad de Toronto. Hicieron calcular, a todos los voluntarios que participaron en el estudio, su salario por hora y que tuviesen esa cifra en cuanta mientras participaban en actividades de ocio. Los investigadores llegaron a la conclusión de que la gente disfruta menos de las cosas en línea después de que se les recordara cuanto podrían haber ganado con otra actividad en la misma cantidad de tiempo.

Los investigadores interpretaron este hallazgo como una consecuencia negativa de la monetización del ocio. Brooks explica que si consumen la cantidad promedio de tiempo en redes sociales en Estados Unidos (142 minutos al día) y ganas un salario medio por hora de 29,9 dólares, estarías gastando alrededor de 71 dólares en las redes sociales al día que podrías ahorrar o, incluso ganas, si hiciese otra actividad que tuviese algún tipo de valor añadido para tu vida.

Con esta forma de mirar el tiempo que se desperdicia al día no significa que pierdas esa cantidad de dinero, sino que, cada vez que realices una actividad sin valor, pienses la cantidad de dinero que podrías ganas si decidieses hacer otra.

Brooks explica a sus lectores que no hace falta exprimir cada segundo de distracción y ocio que tenemos al día, sino que lo que se debería haces es gestionar los días en función de nuestras prioridades a través de actividades que realmente nos gusten y nos relajen. Para él, desperdiciar la vida es gastar el tiempo en cosas que no valoras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?