NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El ‘truco casero’ para enfriar la bebida en tiempo récord

Existe un método para reducir rápidamente la temperatura de las botellas y latas. Solo necesita agua, hielos, un recipiente y mucha sal y deja las bebidas frías en tres minutos.

Actualizado a
El ‘truco casero’ para enfriar la bebida en tiempo récord

A todos nos gusta tener en verano la nevera llena de bebidas y alimentos refrescantes que nos ayuden a combatir el calor un poco mejor. Cervezas, refrescos, agua y otros productos son los protagonistas de nuestros frigoríficos en verano, pero cuando se nos olvida meterlos en la nevera la historia es otra.

Las bebidas toman un tiempo en ponerse frías, un proceso que puede hacerse muy largo, especialmente si vamos con prisa. Por ello, en este artículo explicaremos un truco casero que te permitirá enfriar las bebidas de forma mucho más rápida.

Para llevar a cabo el truco tenemos que sumergir la bebida en un recipiente con agua y hielo y después añadir un buen puñado de sal. Según explica el doctor en ciencia y tecnología de los alimentos Miguel Ángel Lurueña Martínez a través de su cuenta de Twitter, la sal hace que disminuya el punto de congelación del agua y alcance una temperatura inferior a 0°C sin congelarse (en torno a -15°C).

¿Por qué sucede esto? La sal necesita calor para poder disolverse en el agua. Al añadirla, se produce una reacción endotérmica y la sal cogerá el calor y la energía de la lata o botella que hemos sumergido en los hielos. Así, nuestra bebida se enfriará en tan solo unos pocos minutos.

Existen otros trucos para enfriar las bebidas. Si bien no es tan efectivo como el que acabamos de explicar, se pueden mojar unas servilletas en agua y sal y pegarlas posteriormente en la botella o lata que queramos enfriar. Después, metemos la bebida entre diez y cinco minutos en el congelador y al sacarla se habrá enfriado más rápido.

¿Cuál es el mejor método?

A través de su perfil de Tik Tok, La Lupa Microscópica ha puesto a prueba los dos trucos para ver cuál de ellos era más efectivo y dejaba la bebida más fría en un mismo período de tiempo. El resultado: meter la bebida en agua con hielos y sal es el truco que más reduce la temperatura de la bebida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?