NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento que ayuda al cerebro y al corazón

Con un ligero sabor a nuez, las semillas de chía se pueden incluir en cualquier tipo de receta, ya sea dulce o salada.

Actualizado a
El superalimento que ayuda al cerebro y al corazón

Las semillas de chía, también llamada salvia hispánica, se ha convertido en uno de los superalimentos más habituales en cualquier tipo de dieta. Son una fuente natural de nutrientes y vitaminas que, junto con su ligero sabor a nuez, hacen de él un producto muy versátil que se puede incluir a una gran cantidad de recetas, ya sean dulces o saladas.

Como todos los superalimentos, tienen una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Aquí os las contamos:

Beneficios y propiedades

Se trata de una planta que aporta las grasas saludables que el cuerpo necesita para funcionar. Tiene un alto cometido en omega 3, que ayuda al funcionamiento del sistema cerebral y cardiovascular.

Otro de sus componentes es el calcio, llegando a tener cinco veces más que la leche. También contiene antioxidantes (tres veces más que los arándanos), hierro (tres veces más que las espinacas), fibra (dos veces más que la avena), proteínas (el doble que cualquier verdura) y un mayor nivel de potasio que un plátano.

Entre sus beneficios destaca la regulación del sistema intestinal para poder ir al baño de forma regular, que se consigue gracias a su aporte en fibra. Además, también contribuye a bajar de peso al ser un alimento saciante.

Cómo tomar las semillas de chía

Lo más común es tomarlas en un pudding de chía, ya que al mojar las semillas en agua o leche, estas se hinchan y aumentan la sensación de saciedad en el estómago, lo que ayuda a bajar de peso.

Cuando esta semilla se moja, tiene un aspecto gelatinoso y viscoso que sirve para preparar cualquier tipo de pudding o de gelatina. También puede usarse como acompañamiento en boles de yogur con frutas, para las ensaladas o, incluso, para preparar unas croquetas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?