NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El superalimento bueno para los músculos: previene la osteoporosis

Las ciruelas pasas poseen una serie de proteínas que fomentan el desarrollo del tejido muscular y de los huesos.

Actualizado a
El superalimento bueno para los músculos: previene la osteoporosis
Pixabay

Como cada año, muchas personas se proponen una mejora de sus condiciones físicas. Estas, a veces, pueden pasar por un aumento de la masa muscular. Para ello, hay quien recurre a los batidos de proteínas; sin embargo, hay un alimento que puede conseguir los mismos efectos que este tipo de bebidas, pero de manera más natural: las ciruelas pasas. Estas, además, son beneficiosas para prevenir los efectos de la osteoporosis. Así lo han concluido desde la Universidad Estatal de Oklahoma.

Este alimento, rico en fibra, potasio, hierro, carbohidratos y antioxidantes, ayuda al aumento de las concentraciones de factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1). Se trata de una proteína que regula los efectos de la hormona del crecimiento y, además, fomenta el desarrollo del tejido muscular y de los huesos. Por lo que se usan tanto en tratamientos preventivos de la osteoporosis como para planes de desarrollo muscular.

La porción recomendada asciende a seis ciruelas pasas. Ello se debe a que contienen sorbitol, un tipo de carbohidrato que contribuye a vaciar el intestino, por lo que no conviene abusar de este alimento y consumirlo en grandes cantidades. Además, sólo con esa mínima porción, los niveles de hierro y potasio aumentarán en tu organismo, notarás una mayor energía y el flujo sanguíneo también se verá favorecido.

Una alternativa al picoteo entre horas

Los beneficios de las ciruelas pasas no acaban aquí. Sus niveles de fibra también contribuyen a controlar los niveles de glucosa en el organismo y a acabar con el estreñimiento. Además, aumentan la sensación de saciedad. De esta manera, se reducen las tentaciones de picotear entre horas productos menos sanos.

En cualquier caso, antes de realizar un cambio drástico en tu dieta es recomendable consultarlo con un especialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?