NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El pez más grande del mundo aparece en España

Es la primera vez que se ve en Ceuta un tiburón ballena, un hecho insólito. Es el pez más grande del mundo, mide 12 metros, quedó atrapado y tuvieron que liberarlo en las últimas horas.

Actualizado a
tiburon ballena

Un tiburón ballena en Ceuta. En las últimas horas quedó atrapado un pez y los profesionales del CECAM, Centro de Estudios y Conservacion de Animales Marinos, tuvo que liberarlo. Cuál fue la sorpresa, cuando descubrieron que era este especimen especial de 12 metros.

Este ejemplar terminó enganchado en la Almadraba. “Ha sido de los mejores días en la Almadraba”, destaca en su mensaje trasladado al grupo de voluntarios de esta entidad Juan Carlos Rivas, presidente del Cecam en Ceuta: “un placer y un honor liberar” a este pez de 12 metros de largo considerado como el más grande del mundo.

Un regalo de Navidad

En 45 años de buceo en Ceuta, el responsable de CECAM en Ceuta, Rivas, asegura que nunca lo había visto. “Es un ejemplar increíble. Ha sido un regalo de navidades”, reconoce tras liberarlo, algo que disfrutó como un niño. Y es que este ejemplar, que no es peligroso, es realmente impactante.

Es la primera vez que un tiburón ballena no sólo queda atrapado en la zona, sino también que se ve en aguas de Ceuta. Los tiburones ballena pueden encontrarse en los mares abiertos cálidos de todos los océanos tropicales del mundo. Son peces enormes de agua salada, prefieren aguas tibias y habitan en todos los océanos tropicales del mundo.

Por eso el hecho de que haya sido encontrado en Ceuta llama más la atención. Son inofensivos y se pueden encontrar lugares en todo el mundo para nadar con ellos, desde Australia, Bali, México... pero no el Mediterráneo. Hasta ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?