NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

España, ejemplo de Europa para Ursula Von der Leyen

La presidenta de la Comisión Europea ha aplaudido las diferentes medidas adoptadas por nuestro país para ahorrar energía, y calificó dichas decisiones como “inteligentes”.

Actualizado a
pedro sanchez ursula von der leyen
Gobierno de España

Las medidas adoptadas por el Gobierno de España “contribuyen a los objetivos de la Unión Europea”. Son las palabras pronunciadas por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, que elogió las medidas de ahorro de energía de nuestro país, y también de otros países de la UE.

Von der Leyen puso como ejemplo a España, junto a otros países de la Unión. “Me anima ver que varios Estados miembros como España, República Checa, Italia o Países Bajos han puesto en marcha medidas para optimizar el uso de calefacción. Esto ayudará a nuestro objetivo conjunto de ahorrar el 15 por ciento”. Por otra parte, calificó como “inteligentes” las medidas adoptadas para el ahorro energético, entre ellas, las temperaturas ligeramente más altas para el aire acondicionado.

“Brindan resultados espectaculares”, expuso la presidenta de la Comisión, al mismo tiempo que aseguró que en Europa se cumplirá el objetivo principal de ahorrar energía. “Juntos ahorraremos energía para un invierno seguro”. Con respecto a la decisión del Gobierno español de bajar la calefacción un grado en los hogares, la política alemana expresó que dicha decisión ayudaría a “ahorrar un 7% de energía en un año”.

La propia Von der Leyen mencionó en su cuenta oficial de Twitter que en la Comisión Europea también están ahorrando energía, dentro del marco de su estrategia de ecologización. “Por ejemplo, apagamos la calefacción y la refrigeración en la mayoría de los edificios 1 hora antes que antes, ahorrando un 3 % de nuestro uso anual de energía. También cerramos algunos edificios durante el verano y facilitamos el teletrabajo”.

Un elogio de Bruselas y de la Comisión Europea que llega después del segundo pago de la partida directa de los fondos europeos Next Generation, de 12.000 millones de euros, después de las reformas realizadas y que la Unión exigía a nuestro país para recibir dicho dinero. “Entregamos a España el segundo pago por el avance de las reformas e inversiones en economía digital, salud, educación, mercado laboral y saneamiento de las finanzas públicas”, expuso Von der Leyen el pasado mes de julio.

Plan de ahorro energético de España

La semana pasada entró en vigor el Real Decreto 14/2022 del Gobierno que obliga a apagar los escaparates de las tiendas y el alumbrado de los edificios públicos a las 22.00 horas. Además, el aire acondicionado en el interior de todos edificios públicos y de la administración local, regional, estatal; de los comercios, las oficinas o las estaciones de tren, metro, autobús, deberán estar a un mínimo de 27 grados de temperatura.

No hará falta que la temperatura se regule a 27ºC en los hospitales, centros de salud, guarderías, colegios, institutos, universidades, gimnasios, peluquerías y lavanderías, y tampoco dentro de los medios de transporte. En cuanto al ámbito laboral, hay medidas excepcionales según el tipo de trabajo (donde la gente se esté moviendo continuamente), así se puede modificar la temperatura en bares, cafeterías y restaurantes, ya que pueden poner el aire acondicionado a 25 grados

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?