NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El motivo por el que Reino Unido ha envuelto en papel de aluminio su puente más icónico

Las elevadas temperaturas registradas como consecuencia de la ola de calor, han provocado que las autoridades hayan decidido proteger la estructura del Hammersmith Bridge con este material.

Actualizado a
El motivo por el que Reino Unido ha envuelto en papel de aluminio su puente más icónico

La ola de calor ha provocado una situación inédita en el Reino Unido. Es la primera vez que el país se enfrenta a temperaturas máximas superiores a los 40ºC, y que ha provocado que el Gobierno decretase el estado de emergencia como consecuencia de los elevados registros marcados por los termómetros.

Una última acción realizada por las autoridades británicas ha sido la de proteger la estructura de sus puentes con papel de aluminio. En este caso, ha llamado especialmente la atención la imagen del puente más icónico de la ciudad londinense esta mañana. El Hammersmith Bridge, con 123 años de antigüedad, aparecía cubierto por este material para evitar daños en la estructura del puente. Además, han establecido un sistema de refrigeración que funciona durante las noches.

Sin embargo, no es el único motivo de peso para colocar estas láminas de aluminio. Según explica ‘Evening Standard’ en su web, el puente que cruza el Támesis en la parte oeste de Londres dispone de cuatro cadenas de pedestal. Estas deben permanecer a una temperatura máxima de unos 13ºC, con el objetivo de evitar daños estructurales. En caso de que se supere dicha temperatura, las autoridades proceden a cerrar el puente ante un posible peligro en la estructura del puente.

Por otra parte, el medio citado señala que las autoridades han invertido 140 millones de libras esterlinas, es decir, el equivalente a 160 millones de euros para las obras de reparación del puente. De hecho, no es la primera vez que la estructura del puente se ve comprometida por las elevadas temperaturas en el país. En 2020, las autoridades locales se vieron obligadas a cerrar el puente.

La pista de aterrizaje de la mayor base aérea del país, derretida por el calor

El puente de Hammersmith tampoco es la única infraestructura afectada por el exceso de calor en Reino Unido. La Royal Air Force notificó la suspensión de los vuelos de entrada y salida, así como la utilización de aeródromos alternativos debido a que la pista de aterrizaje de la mayor base aérea, la de Brize Norton, se derritió como consecuencia de las temperaturas registradas en Oxfordshire.

También se produjeron retrasos en la línea ferroviaria que conecta Londres con el sur de Inglaterra, donde se detectó una torcedura de una de las vías cerca de Vauxhall, en el distrito londinense de Lambeth. La temperatura del metal alcanzó los 48ºC.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?