NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El motivo por el que no deberías secar la ropa en el radiador

Los científicos advierten que podría prosperar el moho y puede causar aspergilosis, una afección fúngica que puede afectar el sistema respiratorio y puede propagarse a cualquier parte del cuerpo.

Actualizado a
radiador ropa

Con el frío vuelve un elemento decorativo a todas las casas: el tendedero en el salón. Y es que si tienes que lavar ropa por la tarde noche para el día siguiente, y necesitas que se seque, acabas recurriendo al radiador.

Pero no deberías. Y es por un motivo de salud que puede afectar a toda la familia: un hongo que se dispersa a través del moho de la humedad y que podría causar problemas respiratorios.

Por qué no deberías poner la ropa en el radiador

Los científicos advierten que las personas podrían ayudar a que prospere el moho secando su ropa en radiadores. Posteriormente, este moho puede causar aspergilosis, una afección fúngica que puede afectar el sistema respiratorio y puede propagarse a cualquier parte del cuerpo.

Debes saber que es un tipo de moho (hongo) común que vive en ambientes interiores y exteriores. La mayoría de las personas inhalan esporas de Aspergillus todos los días sin que lleguen a enfermarse. Entre los principales síntomas están los siguientes.

  • Fiebre
  • Dolor en el pecho
  • Tos
  • Tos con sangre
  • Dificultad para respirar

Ahorro energético

Desde el punto de vista de la seguridad, poner ropa en el radiador es un riesgo porque puede llegar a ser una situación de posible incendio. Cubrir los radiadores con telas húmedas también puede causar una acumulación de condensación no deseada, lo que genera humedad o moho.

Y debes recordar que usar radiadores para secar sábanas o prendas puede tener un efecto negativo en la factura de la calefacción, ya que no permite una correcta circulación del aire, y la casa tardará más en alcanzar la temperatura deseada y, por tanto, también aumentará el consumo.

Los tendederos de radiador permiten que el aire caliente circule por la vivienda.
Ampliar
Los tendederos de radiador permiten que el aire caliente circule por la vivienda.

Lo que sí deberías utilizar

Los tendederos de radiador son una de las ayudas más sencillas y que se adaptan a todos los modelos y formatos. Aportan la seguridad de no poner nada encima de la fuente calórica, permitiendo la circulación del aire por toda la estancia, y calentando la ropa sin que la humedad pueda ser protagonista ni que se cree moho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?