NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El líder checheno envía a sus hijos adolescentes a la guerra

El líder de la región rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado que tres de sus hijos “pronto pasarán al frente y se encontrarán en las áreas más difíciles de la línea de contacto”.

Actualizado a
Ramzan Kadirov, líder de Chechenia 
TWITTER RAMZAN KADIROV
(Foto de ARCHIVO)
16/1/2020
TWITTER RAMZAN KADIROV

Ramzan Kadirov, líder de Chechenia y persona muy cercana al presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que va a enviar a tres de sus hijos adolescentes a luchar en la guerra de Ucrania.

“Ha llegado (para ellos) el momento de brillar en una batalla real, y solo puedo saludar su determinación. Pronto pasarán al frente y se encontrarán en las áreas más difíciles de la línea de contacto”, ha escrito en su cuenta de Telegram, tal y como recoge AFP, sobre sus hijos Akhmat, Eli y Adam, de 16, 15 y 14 años, respectivamente.

Al respecto, ha indicado que los tres siguen entrenamientos militares “desde hace mucho” para aprender a usar “distintas armas”. El líder checheno tiene 14 hijos, según su página oficial, aunque algunos medios rusos afirman que tiene más.

Kadirov pide usar “armas nucleares de baja potencia”

Esta decisión tiene lugar tan solo unos días después de que el propio Kadirov, tras la pérdida de Liman, criticara al mando militar ruso y pidiera que se utilizaran “armas nucleares de baja potencia”.

“En mi opinión, hay que tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de baja potencia”, afirmó Razman Kadirov.

Rusia defiende a Kadirov

No obstante, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha defendido hoy mismo sus declaraciones. Peskov ha indicado que los líderes de las provincias “tienen derecho a expresar su opinión, incluso en relación con la operación militar en Ucrania”.

“Se trata de líderes de regiones enteras, y esto incluye a Kadirov que, como saben, ha hecho mucho desde el inicio de la operación y ha contribuido en gran medida a la misma”, ha destacado Dmitri Peskov.

En cualquier caso, el portavoz del Kremlin sí que ha subrayado que “es importante dejar fuera las emociones a la hora de evaluar estas cuestiones” y que “las armas nucleares se utilizan en base a la doctrina actual”, por lo que “no puede haber consideraciones al respecto”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?