NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés ‘desvirga’ el lateral de su camiseta para los patrocinios

Los pepineros lucirán por primera vez publicidad vertical en la parte lateral de su camiseta. La startup Motoreto, la escogida. También patrocina al Getafe.

Actualizado a
MOTORETO NUEVO PATROCINADOR LEGANÉS
CD Legan

El Leganés ya no lucirá camiseta impoluta de patrocinios. El club pepinero ha hecho oficial este lunes la presencia de un nuevo anunciante para la parte lateral-frontal de su indumentaria, un espacio que, hasta ahora no había estrenado, pero que de ahora en adelante lucirá el nombre de Motoreto, una plataforma de venta online de vehículos.

Otros equipos de la categoría (el Oviedo) ya habían puesto en marcha este espacio para patrocinar la zamarra de sus equipos. En Leganés, el senior femenino lo estrenó la pasada temporada. Una posibilidad que abre el reglamento de patrocinio de LaLiga y que no cierra la opción de que haya también un patrocinador principal en la parte frontal de la camiseta.

Cerca del ‘main sponsor’

De hecho, el Leganés, de la mano de su director de patrocinio, José Luis Botana, y el resto de miembros del departamento, trabaja para que en el estreno de Liga del sábado ante el Alavés, haya ya una empresa ocupando este espacio. Durante toda la pretemporada, la parte frontal de la equipación ha lucido limpia de espónsor.

El Leganés ha jugado esta pretemporada sin publicidad frontal en sus camisetas.
Ampliar
El Leganés ha jugado esta pretemporada sin publicidad frontal en sus camisetas.INMA FLORESDiarioAS

Con este acuerdo, al Leganés ya sólo tiene libres dos espacios: la parte frontal y el lateral de su manga izquierda. El trasero de la camiseta (Ynsadiet) y el frontal (Mercanza) y trasero del pantalón (The Bus On Time) ya lucen empresas de patrocinio. Con el acuerdo con Motoreto, esta startup, nacida en Leganés, pero ahora con sede en Getafe, completa una curiosa paradoja: es también patrocinadora del eterno enemigo de los pepineros. La empresa lucirá en la parte trasera de los pantalones del Getafe como novedad para el curso que viene.

Novedades en marketing y comunicación

En la presente temporada el departamento de comunicación y marketing ha sufrido varios cambios tras las salidas confirmadas de Dani Abanda, ex dircom del Leganés e histórico de la entidad, y de Cristina Castañer, ex jefa de Prensa. Víctor Marín, antiguo responsable de marketing, ha asumido el cargo de Abanda. Su espacio en marketing lo ha ocupado Paula de la Peña, ex dircom del Granada.

Uxue Caballero, ex jefa de prensa del Amorebieta, ha sido la encargada de ocupar el puesto de jefa de prensa. Movimientos que todavía continúan en un departamento que pretende reforzarse y consolidarse con el nuevo cambio de dueños.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?