NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

El doctor de Harvard, Andrew Weil, indica una técnica para dormirse en un minuto

La técnica 4-7-8 ayuda a alcanzar un estado de relajación pleno y consta de cuatro pasos: aspirar aire durante 4 segundos, aguantarlo durante otros 7 y espirarlo durante 8.

Actualizado a
El ejercicio mejora el sueño

Andrew Weil es doctor en la Universidad de Harvard y el desarrollador de la técnica 4-7-8 con la que puedes quedarte dormido en tan solo 60 segundos. La fórmula está inspirada en el yoga, es simple, no tiene contraindicaciones y está pensada para las personas que tienen problemas para dormir y ya lo han probado todo.

La fórmula se basa en una antigua técnica de yoga llamada pranayama, que ayuda a los practicantes a controlar su respiración y relajarse. 4-7-8 obliga a la mente y al cuerpo a concentrarse en regular la respiración. Según Healthline, Weil ha descrito la técnica como un “tranquilizante natural para el sistema nervioso“.

¿Cómo se hace?

Antes de ponerlo en práctica, Weil insiste en vigilar la forma en la que respiramos para corregirla si fuera necesario. Hay que llenar de oxígeno la parte baja de los pulmones, lo que equilibrará el sistema nervioso y posibilita un estado de relajación profundo.

La técnica tiene cuatro pasos a seguir. En primer lugar, hay que colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, donde empieza el paladar. Después, hay que cerrar la boca y respirar por la nariz durante cuatro segundos. Seguidamente, aguantamos la respiración en los pulmones durante 7 segundos. Finalmente, expulsamos todo el aire durante ocho segundos.

Una vez finalizado, hay que repetir el proceso tres veces más. “Con el tiempo y con la práctica repetida, los defensores de la respiración 4-7-8 dicen que se vuelve cada vez más poderosa. Se dice que al principio, sus efectos no son tan evidentes. Es posible que te sientas un poco mareado la primera vez que lo pruebes”, explica Healthline.

El portal citado asegura que la técnica no tiene que emplearse únicamente para conciliar el sueño, sino siempre que queramos alcanzar un estado de relajamiento., pero 4-7-8 “no debe practicarse en un entorno en el que no esté preparado para relajarse por completo”, asegura Healthline.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?