El impuesto que reducirá la nómina de los trabajadores el próximo año
El MEI, o impuesto de las pensiones que se modificará para 2025 hará que el empleado pierda el 0.1% de su salario neto.
Para el año 2025 se va a modificar el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), conocido popularmente como el ‘impuesto de las pensiones’, y que entró en vigor en el año 2023 para ayudar a la llamada hucha de las pensiones.
Tal y como ha ocurrido en las nóminas de este año 2024, volverá a repercutir en las nóminas del año que viene y los trabajadores cobrarán algo menos.
Cuánto menos cobrarán los trabajadores en 2025
Un 0.1% menos, es lo que va a perder cada trabajador de su salario neto. Para 2025, el incremento va a ser de 0,10 puntos porcentuales para colocarse en el 0,8%, repartiéndose en un 0,67% para la compañía y en un 0,13% para el trabajador.
Qué es el MEI
El Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) es un impuesto que empezó a aplicarse este año 2023 con el objetivo de reforzar el sistema de pensiones del llamado ‘baby boom’ entre 2032 y 2050.
El Estado pretende recaudar alrededor de 40.000 millones de euros en este periodo, que pasarán directamente al Fondo de Reserva de la Seguridad Social. La estimación del Gobierno es recaudar, en todo el periodo de vigencia del MEI, alrededor de 130.000 millones de euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.