Buenas noticias de la Seguridad Social: esta es la fecha en la que jubilados y pensionistas cobrarán la paga extra de verano 2025
La primera paga extraordinaria anual a la que tienen derecho los pensionistas se cobra en el mes de junio, antes de las vacaciones de verano.

España apura sus últimos días de primavera y calienta ya para la llegada del verano. Además de las vacaciones, trae con él un dinero extra para la mayoría de pensionistas, pues perciben su jubilación en un total de 14 pagas, que corresponden a 12 pagas ordinarias mensuales y dos extraordinarias.
Un pequeño alivio para los habituales gastos que llegan con el periodo estival y otros que sean sobrevenidos para los jubilados de nuestro país.
¿Cuándo se cobra la paga extra las pensiones en 2025?
La cuantía equivale a la de una mensualidad ordinaria. Es decir, en el próximo mes de junio, aquellos que tienen derecho a pensión cobrarán exactamente el doble de lo que ganan en un mes habitual. La fecha en la que se obtiene el ingreso de la paga extra es la misma que con el abono de la mensualidad ordinaria.
Cabe recordar que la Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes. No obstante, la mayoría de los bancos y cajas de ahorro adelantan el pago de las mismas. Esto quiere decir que los pensionistas recibirán el cobro habitual de junio y la paga extraordinaria alrededor del día 25 del mes, aunque algunas entidades bancarias lo pueden adelantar al día 24 o incluso antes. Para este 2025, se espera que las pensiones se empiecen a cobrar desde el 21 de junio, por lo que depende del banco se tendrá el ingreso en la cuenta entre el 21 y el 25 de junio.
¿En cuánto se aumentará la paga extra las pensiones en 2025?
Las pensiones contributivas han subido este 2024 un 2,8%, por lo que la paga extra de verano tendrá el mismo aumento en ese caso. Además, las pensiones mínimas se han incrementado un 6%, mientras que las no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital lo han hecho un 9%.
¿De cuánto será la subida de la paga extra en junio?
Según el Real Decreto Legislativo 8/2015, que recoge y regula la Ley General de Seguridad Social, la cuantía de la paga extra es el doble de la cantidad neta que reciben mensualmente los pensionistas que disfrutan las 14 pagas anuales.