NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Detienen en Madrid a la ‘Reina de Ronda’ y a otras dos personas con 11 kilos de cocaína

Los tres detenidos pertenecen a una red de narcotráfico que empleaba vuelos regulares para introducir desde Colombia la mercancía en España y Europa en maletas.

Actualizado a

Este miércoles, efectivos de la Policía Nacional han detenido en Madrid a tres personas con 11 kilos de cocaína, una de ellas era la narcotraficante conocida con el sobrenombre de ‘Reina de Ronda’. El arresto se ha llevado a cabo en pleno intercambio.

Los tres detenidos habían llegado en un vuelo regular desde Colombia a España, y se les acusa de haber introducido cocaína a través de “mulas y maletas”, indica el Ministerio del Interior en un comunicado. El objetivo: distribuirlo tanto por España como por el continente europeo. Además de la droga, las autoridades han incautado un vehículo con un habitáculo oculto, seis teléfonos móviles encriptados y un total de 23.500 euros en efectivo.

Ampliar
Ministerio del Interior

Maletas en vuelos comerciales

La investigación, para la que ha habido colaboración de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional colombiana, comenzó cuando las autoridades supieron de la existencia de una red de narcotráfico que actuaba enviando los narcóticos en maletas de vuelos comerciales. Con esa información, los agentes averiguaron en qué vuelo iban a realizar un próximo movimiento y quién podría ejecutarlo.

Una vez llegó el avión que tenían previsto a su destino, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los efectivos policiales continuaron su labor de búsqueda. El siguiente paso que debían dar era localizar, entre todos los pasajeros, al portador o, como ha ocurrido en este caso, la portadora de la maleta.

Una vez localizaron a la pasajera que buscaban y corroboraron que, efectivamente, tenía antecedentes por delitos de tráfico de drogas en distintos países de Latino América, la Policía procedió a seguir su rastro. Este los llevó en un primer lugar a un albergue ubicado en el centro de Madrid en el que comprobaron que la sospechosa había contactado con un hombre que le facilitó la dirección a la que debía llevar la mercancía.

La Reina de Ronda

En la nueva localización estaban esperándola el varón con el que se había encontrado previamente y la conocida narcotraficante apodada “Reina de Ronda”. Las tres personas accedieron al garaje de una urbanización para proceder al intercambio.

Fue entonces cuando intervinieron los efectivos policiales paralizando todo el proceso, incautando la mercancía, el vehículo y un total de 23.500 euros en efectivo. La Policía Nacional ha compartido a través de sus redes sociales un vídeo en el que muestra cómo ha concluido la operación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?