NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántos marroquíes viven en España y cuál es la comunidad con mayor porcentaje?

Los últimos registros del INE detallan que la comunidad autónoma donde más personas procedentes de Marruecos residen es Cataluña.

Actualizado a
RABAT (MARRUECOS), 01/12/2022.- Aficionados marroquíes celebran este jueves en el centro de Rabat la clasificación de su selección para los octavos de final del Mundial Qatar 2022 tras la victoria ante Canadá. EFE/ Mohamed Siali
Mohamed SialiEFE

En España, más de cinco millones de personas son de procedencia extranjera, según los registros del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 1 de enero de este año. Mucha de esta población migrante procede de países europeos, como Reino Unido o Italia, también de América Latina, pero la nacionalidad más numerosa es la marroquí.

En España, un total de 872.759 personas empadronadas en el país son originarias de Marruecos, de acuerdo al último registro del INE. Por comunidades, la que mayor población de origen marroquí concentra es Cataluña, donde residen un total de 234.344 personas (un 27,29% del total de migrantes marroquíes). La segunda comunidad que aglutina una mayor concentración de habitantes procedentes de Marruecos es Andalucía, donde viven 157.113 personas (el 18%).

Las comunidades donde menos personas de origen marroquí viven en España son Asturias y Cantabria, dado que residen 3.055 y 2.148, respectivamente.

Jugadores de Marruecos en la Liga española

En la Liga española, son varios los jugadores originarios de Marruecos. Varios de ellos han ido con el conjunto nacional y se encuentran en Qatar, disputando el Mundial, cuya próxima cita los enfrentará a la Roja este martes 6 de diciembre.

Entre la plantilla, se encuentran el portero y delantero del Sevilla, Bono y Youssef En-Nesyri, que han jugado todos los partidos que lleva su selección en el campeonato mundial. A diferencia de El Yamiq, defensa del Valladolid, que no disputó el primero de ellos frente a Croacia. Un encuentro que sí jugó el delantero de Osasuna, Ez Abde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?