NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II? Así son Carlos, Ana, Andrés y Eduardo

La reina Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo, tuvo cuatro hijos con su esposo Felipe, el duque de Edimburgo.

Actualizado a
¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II? Así son Carlos, Ana, Andrés y Eduardo
JEFF J MITCHELLGetty

La reina Isabel II , la monarca británica con el reinado más largo, falleció en Balmoral este 8 de septiembre, a los 96 años . Tuvo cuatro hijos durante su matrimonio con el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, el mayor de los cuales, Carlos será su sucesor al trono. La Reina conoció a Felipe en una boda real cuando ella tenía ocho años y su futuro esposo, 13. El adolescente príncipe de Grecia y Dinamarca fue invitado a la boda de su prima, la princesa Marina, con el príncipe Jorge, duque de Kent, en la Abadía de Westminster. el 29 de noviembre de 1934. Los dos habrían sido presentados en la recepción, celebrada en el Palacio de Buckingham.

Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.

Se cruzaron de nuevo cinco años después, en julio de 1939, durante una visita real al Dartmouth Royal Naval College, donde Felipe, de 18 años, estaba entrenando como cadete. La atracción fue mutua e Isabel y Felipe comenzaron a comunicarse por carta. Su romance siguió floreciendo después de que Felipe se unió a la Royal Navy y fue llamado al servicio militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, pasando los primeros meses de 1940 como guardiamarina en el HMS Ramillies, HMS Kent y HMS Shropshire antes de entrar en servicio activo en el HMS Valiant en Alejandría desde enero de 1941. Estuvo estacionado en el Pacífico a bordo del HMS Whelp y fue testigo de la rendición japonesa en la bahía de Tokio. A su regreso, pidió permiso al rey Jorge VI para proponerle matrimonio a Isabel. Su propuesta de matrimonio fue aceptada y su compromiso se anunció formalmente el 9 de julio de 1947, aunque Felipe primero tuvo que renunciar a sus títulos reales griegos y daneses y convertirse en súbdito británico.

Su primer hijo, Charles Philip Arthur George , nació en el Palacio de Buckingham casi exactamente un año después, el 14 de noviembre de 1948. Isabel y Felipe tuvieron tres hijos más durante los siguientes 16 años.

Carlos

El ahora rey de Inglaterra, Carlos III, vino al mundo la noche del 14 de noviembre de 1948. Nació por cesárea a las 9:14 p. m. en la Sala Buhl del Palacio de Buckingham. Su segunda esposa, Camilla , la duquesa de Cornualles, es la reina consorte. Carlos se graduó de la Universidad de Cambridge con una licenciatura con honores en arqueología y antropología en junio de 1970, el primer heredero británico de la corona en obtener un título universitario. Sirvió en la Royal Navy y la Royal Air Force entre 1971 y 1976, estableciendo el Prince’s Trust Fund con su indemnización por despido de 7.400 libras esterlinas para financiar una serie de iniciativas comunitarias. Es responsable de más de 20 organizaciones benéficas y tiene un gran interés en una variedad de temas que incluyen conservación y sostenibilidad, arquitectura, calentamiento global y problemas sociales.

Ampliar
SOPA ImagesGetty

Ana

Anne Elizabeth Alice Louise nació en Clarence House, la residencia de la Reina en Londres el 15 de agosto de 1950. Es la única hija del matrimonio. Tiene un gran interés en la equitación y representó a Gran Bretaña en el evento ecuestre de tres días en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal. Al igual que su hermano mayor, Carlos, Ana participa en varias organizaciones benéficas: ha sido patrocinadora de Save the Children Reino Unido desde 1970 y ha creado iniciativas personales, como The Princess Royal’s Trust for Carers, Transaid y Riders for Health.

Ampliar
David RamosGetty

Andrés

Andrew Albert Christian Edward nació en el Palacio de Buckingham el 19 de febrero de 1960. Al igual que su hermano mayor, Andrés, el duque de York, sirvió en las fuerzas armadas y se unió a la Royal Navy después de graduarse en el Britannia Royal Naval College. Recibió sus alas de piloto en 1981 y sirvió en la guerra de las Malvinas al año siguiente. Sin embargo, más tarde fue despojado de sus títulos reales y militares y retirado de sus funciones públicas tras la acusación de su participación en un caso de abuso sexual debido a su asociación con el financiero estadounidense Jeffery Epstein.

Ampliar
DANNY LAWSONGetty

Eduardo

Edward Antony Richard Louis es el menor de los hermanos. Nació en el Palacio de Buckingham el 10 de marzo de 1964. Eduardo estudió historia en el Jesus College de Cambridge y se graduó en 1986. Durante sus estudios desarrolló un interés por el teatro. Se casó con Sophie Rhys-Jones el 19 de junio de 1999 y tienen dos hijos, Louise y James. El conde y la condesa de Wessex establecieron su fundación The Wessex Youth Trust en 1999 con el objetivo de ayudar y apoyar a organizaciones benéficas registradas que brindan oportunidades específicamente para niños y jóvenes.

Ampliar
KATE GREENGetty