NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuántos años tiene el Papa Francisco y cuál ha sido el pontífice de Roma más longevo de la historia?

El Papa Francisco es el Sumo Pontífice número 266 y actual jefe de la Iglesia Católica. Actualmente, tiene 86 años y accedió al cargo con 76.

Actualizado a
El Papa Francisco.

La figura del Papa es la más importante del cristianismo. Considerado como el sucesor de San Pedro, el Sumo Pontífice encabeza la Iglesia Católica. Francisco I es el actual pontífice y cabeza de la Iglesia. Además, hay que tener en cuenta que será el primero en despedir a su predecesor en el cargo, Benedicto XVI.

86 años, la edad del Papa Francisco

Uno de los detalles más interesantes que se deben abordar acerca del Papa Francisco, vigente pontífice de Roma, es su edad. Nacido un 17 de diciembre de 1936, el jefe de la Iglesia Católica tiene actualmente 86 años. Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, entró en el cargo en el año 2013, cuando contaba con 76. En ese momento se convirtió en el Papa 266.

Papas más longevos de la historia

Otro detalle que se debe tener en cuenta es conocer al Papa con más edad de la historia. Para ello, hay que remontarse hasta el año 681, cuando falleció el 79º jefe de la Iglesia Católica, Agatón. Nacido en 577, el Sumo Pontífice de aquella época solo estuvo tres años al frente de la Santa Sede, ya que fue escogido en el 678.

Es considerado como el Papa más longevo de la historia, ya que falleció habiendo superado los 100 años. Murió con 102 y 197 días respectivamente. Por tanto, merece la pena observar a los pontífices de Roma más longevos de todos los tiempos:

  • Agatón: falleció a los 102 años y 197 días.
  • Benedicto XVI: falleció a los 95 años (hay que tener en cuenta que era Papa Emérito desde el 2013 hasta su muerte).
  • León XIII: falleció a los 93 años.
  • Clemente XII: falleció a los 88 años.
  • Clemente X: falleció a los 86 años.
  • Pío IX: falleció a los 85 años.
  • Inocencio XII: falleció a los 85 años.
  • Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI: murió a los 84 años.