NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en España: Resumen del domingo 21 de agosto

Actualizado a
BEIJING, CHINA - AUGUST 18: A staff member takes part in a demonstration of a robot arm collecting swab samples for coronavirus disease (COVID-19) detection during the 2022 World Robot Conference at Beijing Etrong International Exhibition on August 18, 2022 in Beijing, China. The 2022 World Robot Conference kicked off on Thursday in Beijing. (Photo by Lintao Zhang/Getty Images)

La mayoría de las personas infectadas con la variante Ómicron desconocían estar contagiadas

La mayor parte de las personas que se contagiaron de la COVID-19 con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 no sabían que estaban infectadas, según un nuevo estudio liderado por investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai (Estados Unidos).

El estudio, publicado en la revista 'JAMA Network Open', indica que ese desconocimiento llegó al 56% de las personas contagiadas.

"Más de una de cada dos personas que estaban infectadas con Ómicron no sabían que lo tenían", afirma Susan Cheng, directora del Instituto de Investigación sobre el Envejecimiento Saludable del Departamento de Cardiología del Instituto del Corazón Smidt en Cedars-Sinai y autora del estudio.

Investigaciones anteriores han calculado que al menos un 25% y posiblemente hasta el 80% de las personas infectadas con SARS-CoV-2 pueden no experimentar síntomas. En comparación con otras variantes de ese coronavirus, la Ómicron se asocia con síntomas generalmente menos graves que pueden incluir fatiga, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o secreción nasal.

Cuba reporta 81 nuevos casos de la COVID-19 y un fallecimiento durante las últimas 24 horas

La primera dama de Estados Unidos recibe el alta tras una segunda prueba negativa de coronavirus

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha recibido este domingo el alta médica tras dar negativo por segundo día consecutivo en la prueba de coronavirus, menos de una semana desde que se le detectara la COVID-19.

"Después de aislarse durante cinco días y recibir resultados negativos de dos pruebas consecutivas de la COVID-19, la primera dama partirá de Carolina del Sur hacia Delaware", ha hecho saber la directora de comunicaciones de Biden, Elizabeth Alexander.

La mujer del presidente norteamericano, Joe Biden, mostró los primeros síntomas a última hora del pasado domingo y, aunque dio negativo inicialmente en un test de antígenos, una posterior PCR confirmó que había contraído la COVID-19.

Jill Biden, de 71 años, ha recibido dos dosis de la vacuna y está siendo tratada con Paxlovid, el mismo medicamento que se tomó su marido cuando se contagió de coronavirus en julio.

Italia notifica 19.470 positivos y 63 muertes en las últimas 24 horas

La Generalitat destina 21 millones a empresas ante los efectos del covid y la guerra

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha destinado durante la primera mitad de este año un total de 20,8 millones de euros a paliar las consecuencias que la crisis de la COVID-19 y la guerra de Ucrania están teniendo sobre las personas autónomas, pymes y grandes empresas de la Comunidad Valenciana.

El director de la entidad, Manuel Illueca, ha señalado este domingo que durante 2022 el IVF ha dotado con 12 millones de euros más el Fondo Valenciano de Resiliencia, al que se acoge la Línea de Financiación FininvalApoyo a empresas estratégicas afectadas por la crisis de la COVID-19.

Baleares crea los 'agentes covid' para multar a quien no lleve mascarilla en el transporte

El Gobierno de las Islas Baleares que preside la socialista Francina Armengol implantará la figura del "agente covid" para ayudar a la policía local a poner multas a quienes incumplan la normativa sanitaria aún vigente. Esto es, por ejemplo, a quienes no lleven la mascarilla en el transporte público, en las farmacias o en los centros de salud. Lo ha hecho de manera velada, a través de un decreto ley publicado en pleno mes de agosto y que comenzará a aplicarse a partir de septiembre.

Corea del Norte no habría derrotado a la COVID-19

Hace escasas semanas Corea del Norte había asegurado haber derrotado a la COVID-19, que solo se había extendido por el país durante unos escasos tres meses. Sin embargo, parece que la situación no es tal, y que el virus respiratorio SARS-CoV-2 continúa atacando a las personas en el país.

De acuerdo con la CNN, esto se sabe porque ha comprado a China más de un millón de mascarillas y 15.000 pares de guantes de goma. Algo que podría estar demostrando que se están preparando para una nueva ola o la están sufriendo en este momento.

Los hospitalizados covid en Cantabria se mantienen en 23

La incidencia acumulada de COVID-19 en Cantabria sigue bajando y se mantienen en la misma cifra que la jornada previa los hospitalizados, con 23, de los que cinco están en la unidad de cuidados intensivos. Además, en las últimas horas no se han sumado nuevos fallecidos. 

La ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 1,5 por ciento, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6 por ciento. Con todos estos datos, Cantabria sigue riesgo bajo por coronavirus.

China suma 602 nuevos casos de covid, 553 por contagio local

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado hoy la detección de 602 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, 553 de ellos por contagio local en lugares como Hainan (sur, 440), Tíbet (oeste, 34) o Shaanxi (centro, 21).      

Las autoridades sanitarias también han informado hoy de la detección de 1.708 casos asintomáticos, 1.628 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

La Generalitat destina 21 millones a empresas ante los efectos de la COVID y la guerra 

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha destinado durante la primera mitad de este año un total de 20,8 millones de euros a paliar las consecuencias que la crisis de la COVID-19 y la guerra de Ucrania están teniendo sobre las personas autónomas, pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana. 

El director de la entidad, Manuel Illueca, ha señalado este domingo que durante 2022 el IVF ha dotado con 12 millones de euros más el Fondo Valenciano de Resiliencia, al que se acoge la Línea de Financiación Fininval â Apoyo a empresas estratégicas afectadas por la crisis de la COVID-19

Esta línea de financiación dirigida a empresas estratégicas que atraviesan dificultades coyunturales por la pandemia busca dotar de "recursos suficientes a empresas viables cuyo potencial les permitirá recuperar la senda de crecimiento una vez se consolide el panorama económico", ha apuntado Illueca.

El primer ministro japonés, positivo en coronavirus 

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, ha dado positivo en COVID-19. Así lo ha reportado la emisora pública NHK —y ha recogido la agencia de noticias Reuters—.  El político se encuentra en su residencia oficial recuperándose.

Cantabria solo registra 14 nuevos contagios y los hospitalizados se mantienen en 23 

La tendencia de la pandemia sigue en descenso en Cantabria, que solo registró ayer sábado 14 casos positivos en mayores de 60 años, lo que supone 24 menos que los del día anterior, si bien los fines de semana desciende el número de pruebas. 

Así, la incidencia acumulada sigue bajando y se mantienen en la misma cifra que la jornada previa los hospitalizados, con 23, de los que cinco están en la unidad de cuidados intensivos. Además, en las últimas horas no se han sumado nuevos fallecidos.  

La ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 1,5%, y en cuidados intensivos sigue en el 3,6%. Con todos estos datos, Cantabria sigue riesgo bajo por coronavirus

China suma 602 nuevos casos de COVID, 553 por contagio local 

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado hoy la detección de 602 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, 553 de ellos por contagio local en lugares como Hainan (sur, 440), Tíbet (oeste, 34) o Shaanxi (centro, 21).       

Las autoridades sanitarias también han informado hoy de la detección de 1.708 casos asintomáticos, 1.628 por contagio local, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. 

El total de este tipo de infecciones en observación es de 20.801, de las que 763 proceden de otros territorios. 

Los 49 casos sintomáticos restantes fueron hallados entre viajeros procedentes del extranjero en diversos puntos de entrada al país.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?