NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en España: resumen del domingo 7 de agosto

Actualizado a
Anàlisi de proves de PCR per detectar la presència del coronavirus a la seu del Laboratori Clinic de l'ICS a Girona. Imatge cedida el 19 de juny del 2020 (Horitzontal)

Cuba registra 121 nuevos contagios y no suma nuevos fallecidos

Jorge Prado mejora tras pasar la COVID-19 y acaba quinto en el GP de Suecia del Mundial de MXGP de motocross

El piloto español Jorge Prado (Gas Gas), al que la COVID-19 le obligó a mantenerse fuera de la actividad durante varios días, ha mejorado este domingo sus sensaciones y se clasificó quinto en el Gran Premio de Suecia del Mundial de MXGP de motocross.

El lucense ha salido del trazado de Uddevalla, donde conquistó su segunda corona mundial de MX2, con un quinto puesto en la primera manga y un sexto en la segunda, en ambos casos tras hacer malas salidas. En el global ha obtenido una quinta posición final en el gran premio.

Chile notifica 9.563 nuevos casos de la COVID-19 y 27 muertes durante las últimas 24 horas

Italia contabiliza 26.662 nuevos contagios y 74 fallecimientos en las últimas 24 horas

Biden sale de su aislamiento al dar negativo en una segunda prueba de la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha salido este domingo de su aislamiento por la COVID-19 después de dar negativo en una nueva prueba por la mañana, tal y como ha informado su médico oficial, Kevin O'Connor, en una carta remitida por la Casa Blanca.

Biden ya dio negativo ayer pero se decidió mantener el aislamiento del mandatario hasta que se sometiera a una segunda prueba, por precaución.

Esta mañana, el demócrata ha viajado fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se ha transportado en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano.

El 'Hawái de China' se confina

Las autoridades chinas han decidido cancelar todos los vuelos y trenes desde Sanya, conocido como el "Hawái de China", un día después de que se hayan confirmado 263 casos positivos de la COVID-19.

Los viajeros ahora están obligados a presentar cinco pruebas de PCR negativas durante siete días antes de que se les permita salir.

En consecuencia, más de 80.000 turistas se encuentran bloqueados en estos momentos en Sanya.

Los servicios esenciales, como los supermercados y las farmacias, se encuentran abiertos, pero los lugares de ocio están cerrados desde la semana pasada, informa la agencia AFP.

La Comunidad Valenciana mantiene 10 puntos sin cita para la vacuna contra el coronavirus abiertos en agosto 

La Conselleria de Sanidad mantiene abiertos en agosto 10 puntos sin cita para recibir la vacuna contra el coronavirus distribuidos por la Comunidad Valenciana, después de que en julio más de 18.000 personas hayan recibido alguna dosis en los puntos de vacunación establecidos. 

El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha animado a vacunarse a las personas que todavía no han completado la pauta "para protegerse ellas y a su entorno" porque es "muy importante seguir protegiéndonos contra el coronavirus"

China acorta el período de suspensión a las aerolíneas con casos de coronavirus 

China ha acortado este domingo el período de suspensión de los vuelos internacionales que transporten pasajeros con COVID-19, lo que indica que Pekín podría suavizar pronto sus estrictos controles fronterizos

Los vuelos entrantes con a su bordo cinco casos positivos de coronavirus, o el 4% del total de pasajeros, se enfrentarán ahora a una suspensión reducida de una semana, ha dicho la Administración de Aviación Civil (CAAC) en un comunicado. 

Rusia reporta el mayor número de casos de COVID-19 desde finales de marzo 

Este domingo, Rusia ha notificado un total de 20.303 nuevos casos de coronavirus, todos ellos registrados en las últimas 24 horas —de acuerdo a la agencia de noticias Reuters—.  

Según las autoridades rusas, se trata de la cifra más alta de casos diarios registrada desde el pasado 28 de marzo.  

Casi 400 nuevos contagios en China en las últimas 24 horas

China no ha notificado este domingo muertes a causa de la COVID-19, pero sí la detección de 390 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, 337 de ellos por contagio local, s 200 casos diarios.

Las autoridades sanitarias también han informado de 478 casos asintomáticos, 399 de ellos locales, aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. Es una importante subida de casos asintomáticos.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 230.886 personas en el país asiático y han fallecido 5.226.

¡Buenos días! Bienvenidos al directo con toda la información relacionada con la pandemia del coronavirus. En As.com te contamos al minuto todas las noticias sobre la COVID-19, las restricciones, la variante Ómicron, la XE, la BA.4, la BA.5 y todo lo que tenga que ver con el virus. Empezamos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?