NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID en España: resumen del sábado 6 de agosto

Actualizado a
FILE PHOTO: A healthcare worker administers the coronavirus disease (COVID-19) vaccine to a woman, amidst the spread of the SARS-CoV-2 variant Omicron in Johannesburg, South Africa, December 04, 2021. Picture taken December 04, 2021. REUTERS/ Sumaya Hisham/File Photo

Chile notifica 10.672 nuevos casos de la COVID-19 y 32 muertes en las últimas 24 horas

Italia presenta su último informe por regiones del impacto de la COVID-19 

Como cada día, el Ministero della Salute italiano ha compartido a través de su cuenta de Twitter su último balance acerca del impacto de la pandemia en las distintas regiones.  

Biden, negativo en coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado negativo en coronavirus, según ha informado la Casa Blanca a través de un informe del médico del mandatario, Kevin C.O’Connor, publicado en su cuenta de Twitter.

Después de que el presidente volviera a dar positivo el pasado sábado, Biden "continúa sintiéndose muy bien", indica el texto. Sin embargo, "esta mañana, ha dado negativo en un test de antígenos", apunta.  

En cualquier caso, "el presidente continuará sus estrictas medidas de aislamiento" hasta que se le realice otro test de antígenos.  

Cuba notifica 85 nuevos casos y ninguna muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha publicado su último informe acerca de la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país.  

Según este, en las últimas 24 horas se han confirmado 85 nuevos positivos, para un total de 479 casos activos. De estos, sólo dos se encuentran en estado crítico, seis permanecen graves y los 471 restantes siguen una evolución clínica estable.  

Como desde hace semanas, no han notificado ningún fallecido en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos permanece estable.

Baleares notifica 111 nuevos positivos

Baleares ha contabilizado este sábado 111 nuevos positivos por coronavirus, de modo que el total de casos desde que estalló la pandemia en las Islas asciende a 297.122, mientras que el número de fallecidos se mantiene desde el 28 de julio en 1.487.

Según los datos del Servicio balear de Epidemiología recogidos por Europa Press, en las últimas 24 horas Mallorca ha registrado 84 positivos, Menorca ha contabilizado ocho, Ibiza otros tres y Formentera ninguno. Sobre el resto de positivos (16) no consta isla o municipio de residencia.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa, a día de hoy, en 96,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad a siete días es del 15,14%

Bajan los contagios por COVID en Galicia

Los casos activos por COVID-19 vuelven a bajar y se sitúan en los 3.103, 63 menos que en la jornada anterior. Descienden también los nuevos contagios, 179 en las últimas 24 horas (26 menos) y los hospitalizados a 266 (41 menos).

Estos son algunos de los datos que refleja el último parte de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18:00 horas del viernes, día 5. En cuanto al número de ingresados, hay 41 menos que el día anterior, aunque la disminución solo se produce en unidades convencionales. Así, las UCI continúan con 12 hospitalizados, mientras que en planta son 254.

Cantabria registra un ligero descenso de casos

Cantabria ha registrado un ligero descenso de casos de coronavirus en las últimas horas, en las que se han detectado 47 positivos entre mayores de 60 años, el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión, que son cuatro menos, y con los que la incidencia del virus sigue su camino descendente, hasta situarse por debajo de 200 a siete días.

Además, en la región, que entró esta semana en nivel de riesgo bajo, tiene 36 pacientes Covid hospitalizados, uno más, y cuatro de ellos continúan en la unidad de cuidados intensivos, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 5 de agosto.

Los contagios de COVID-19 en Rusia ascienden a niveles de marzo

El número de contagios de coronavirus en Rusia creció en la última jornada en 19.974 casos, casi 1.500 más que la víspera, con lo que el indicador asciende a los niveles de marzo pasado, según informaron hoy las autoridades sanitarias rusas.

Se trató de un incremento del indicador en un 12,3 % en las últimas 24 horas, durante las cuales fueron hospitalizados 2.141 pacientes.

Se observó un crecimiento del número de ingresos en 41 regiones rusas, mientras que en 40 se observó una reducción y solo en 4 no hubo cambios. En la última jornada fallecieron 46 enfermos, uno menos que la víspera.

China detecta 361 nuevos positivos

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 361 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 en la víspera, 310 de ellos por contagio local y el resto, importados.

La mayoría (262) de esas infecciones locales se concentran en la provincia insular meridional de Hainan, aunque también hay casos en otras zonas como Mongoia Interior (norte) o Cantón (sureste).

¡Buenos días! Bienvenidos al directo con toda la información relacionada con la pandemia del coronavirus. En As.com te contamos al minuto todas las noticias sobre la COVID-19, las restricciones, la variante Ómicron, la XE, la BA.4, la BA.5 y todo lo que tenga que ver con el virus. Empezamos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?