NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conduce 7 kilómetros en sentido contrario para no pagar un peaje

La maniobra tuvo lugar en la autopista R-3, a la altura de la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la realizó “con plena consciencia”. Ha sido detenida.

Actualizado a
Guardia Civil
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en la localidad madrileña de Arganda del Rey por conducir durante siete kilómetros en sentido contrario en la autopista R-3. La maniobra la realizó “con plena consciencia” con el objetivo de “no pasar por el peaje”.

Así lo ha reportado la Guardia Civil, que ha precisado que el cambio de sentido lo realizó al llegar a las cabinas en la que se cobra el tributo. De esta manera, la mujer circulaba por los carriles que se dirigen hacia la localidad de Arganda del Rey, pero con rumbo a la M-40. Como se puede comprobar en las imágenes compartidas en las redes sociales del instituto armado.

Tras recibir el aviso, las autoridades pusieron en marcha el protocolo establecido para estos casos y, una vez lograron localizar el vehículo, lo inmovilizaron. Entonces, pasaron a comprobar bajo qué condiciones la conductora había realizado la maniobra. De acuerdo a la Guardia Civil, actuó “con plena consciencia de lo que hacía, para no pasar por el peaje”.

En cualquier caso, la mujer fue sometida a una prueba de detección tanto de alcohol como de drogas y en ambas su resultado fue negativo.

Se le acusa de un delito

La mujer fue inmediatamente detenida y pasó a disposición judicial. Se le acusa de un delito de conducción temeraria con “manifiesto desprecio por la vida de los demás”, recoge la Guardia Civil. Además, han señalado que la acusada no tiene domicilio legal en España.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?