NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

Un exfuncionario de inteligencia asegura que EEUU tiene vehículos extraterrestres “intactos”

David Grusch, veterano de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, afirma que se dispone de estos elementos “de origen exótico según las pruebas de materiales”.

Actualizado a
Un exfuncionario de inteligencia asegura que EEUU tiene vehículos extraterrestres “intactos”
EFE

Es una de las grandes preguntas para las que la ciencia, de momento, no tiene una respuesta. Uno de los grandes misterios de la humanidad. ¿Hay vida más allá de la Tierra? ¿Existen los extraterrestres? Y en caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿qué aspecto tendrían? Los servicios de inteligencia de todo el mundo, además de las misiones espaciales de diversas agencias como la NASA, tratan de responder a estas incógnitas. Porque son muchos quienes aseguran haber vivido un fenómeno paranormal con objetos voladores, pero las dudas al respecto también son muchas.

Por ello, llama la atención el último testimonio de David Grusch, exoficial de Inteligencia de Estados Unidos, quien asegura que las autoridades el país norteamericano cuentan con partes “intactas y parcialmente intactas” de naves espaciales cuyo origen no es humano. Según asegura a The Debrief, entregó al Congreso y al inspector general de la Comunidad de Inteligencia esta información clasificada. Si bien fue respaldada por el segundo organismo, desde el Gobierno sufrió represalias por parte de algunos funcionarios.

Según Grusch, esta información está siendo retenida de forma ilegal en el Congreso. Los datos, asegura, “apuntan a que no estamos solos. No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”. Durante estos años, explica, se han ido recuperando fragmentos de vehículos “de origen exótico (inteligencia no humana, extraterrestre o de otro origen), según las morfologías del vehículo, las pruebas de ciencia de materiales y la posesión de disposiciones atómicas y firmas radiológicas únicas”.

El relato de Grusch es reafirmado por algunos de sus ‘colegas’ de inteligencia, como Jonathan Grey, quien confirma la existencia de “materiales exóticos”. De acuerdo con ambos, existen programas ‘encubiertos’ con los que se busca la detección y recuperación de vehículos de origen no humano. David Grusch, de 36 años, es un veterano de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA). De 2019 a 2021 trabajó en la oficina de reconocimiento en el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI, un acrónimo que desde 2022 sustituye a OVNI).

Testimonios de personal experimentado

En The Debrief se pusieron en contacto con otros expertos en inteligencia y ‘colegas’ de Grusch durante los últimos años. Es el caso de Christopher Mellon, quien durante casi 20 años formó parte de la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos y fue Subsecretario Adjunto de Defensa para Inteligencia. “Varios funcionarios actuales y anteriores bien ubicados han compartido conmigo información detallada sobre este presunto programa, que incluye información sobre la historia, los documentos del Gobierno y el lugar donde supuestamente se abandonó y recuperó una nave”, asegura.

Hace ya cerca de dos años, el Pentágono publicó un informe en el que se recogían hasta 144 avistamientos de objetos voladores que no pudieron ser identificados. Jonathan Grey, oficial de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos que trabaja para el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (NASIC), explica su trabajo en relación a estos fenómenos no identificados. “El fenómeno de la inteligencia no humana es real. No estamos solos. Las recuperaciones de este tipo no se limitan a los Estados Unidos. Este es un fenómeno global y, sin embargo, una solución global sigue eludiéndonos”.

Según Grusch, habría informado al Congreso de la existencia de una “Guerra Fría públicamente desconocida durante décadas por el material físico recuperado y explotado. Una competición a lo largo de los años para identificar accidentes de OVNIS y recuperar el material para su explotación con el fin de obtener ventajas asimétricas de defensa nacional”.

Por su parte, Nick Pope, quien en los años 90 estuvo investigando los OVNIS para el Ministerio de Defensa británico, afirma que el relato de ambos exfuncionarios es “significativo”. “Una cosa es tener historias en los blogs de conspiración, pero esto lo lleva al siguiente nivel, con información privilegiada genuina. Cuando estas personas presentan estas denuncias formales, lo hacen en el entendimiento de que si han hecho una declaración falsa a sabiendas, están sujetas a una multa considerable e incluso la prisión”.