NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzamiento del Starship, en directo: última hora del cohete de SpaceX, hoy en vivo

Actualizado a
SpaceX's next-generation Starship spacecraft atop its powerful Super Heavy rocket lifts off from the company's Boca Chica launchpad on a brief uncrewed test flight near Brownsville, Texas, U.S. April 20, 2023 in a still image from video. SpaceX/Handout via REUTERS.  NO RESALES. NO ARCHIVES. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Imágenes del momento del despegue del Starship

as.com

El jefe de la NASA elogia a SpaceX

El director de la NASA, Bill Nelson, ha elogiado a SpaceX. "Cada gran logro en la historia ha requerido cierto nivel de riesgo calculado", ha tuiteado, añadiendo que está "ansioso" por la próxima prueba.

as.com

Continuará el trabajo

SpaceX ha señalado que los ingenieros de los equipos "continuarán revisando los datos y trabajando para nuestra próxima prueba de vuelo", aunque, de momento, no hay información precisa sobre qué ocurrió para que el cohete explotara sin estar previsto.

A pesar de que en los primeros momentos del despegue parecía que todo iba de acuerdo a lo previsto, el cohete empezó a dar vueltas sobre su eje y en vez de separarse, tal y como estaba previsto en la primera etapa de vuelo, la nave terminó explotando y sin finalizar los 90 minutos de travesía antes de amerizar cerca de Hawái. Musk ya había dejado claro previamente que la prueba tenía un 50 por ciento de probabilidades de fracasar.

SpaceX cierra la jornada de hoy con la explosión del cohete que sus técnicos consideran prácticamente un éxito al superar con el despegue una fase crítica el vuelo y comprobar que los nuevos motores funcionaron, al menos parcialmente.

as.com

El momento en el que el cohete Starship pierde el control

as.com

Musk promete un nuevo vuelo de prueba de Starship "en unos meses"

El jefe de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, ha felicitado a los equipos de su compañía poco después del lanzamiento del enorme cohete Starship, que ha explotado durante su primer vuelo de prueba poco después del despegue, y ha prometido una nueva prueba "en unos meses".

"¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Hemos aprendido mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", tuiteó Musk.

as.com

Elon Musk, serio ante la explosión de su cohete

A pesar de que la empresa ha asegurado que la misión ha sido un éxito, la transmisión en directo ha mostrado la reacción seria de Elon Musk al ver que el objeto explotaba en al aire. No obstante, la mayoría de los presentes han visto el proceso con ánimo festivo y han celebrado los progresos conseguidos en esta nueva fase del proyecto en desarrollo.

as.com

SpaceX recuerda que esta misión tan solo se trataba de una prueba

La agencia espacial de Elon Musk ha declarado sentirse satisfecha con el resultado del lanzamiento del Starship pues, tan y como han recordado, se trataba tan solo de una prueba dentro de un proyecto más amplio que está en desarrollo. Según la empresa del magnate sudafricano, el episodio de hoy los acerca un poco más al éxito y al objetivo de "hacer que la vida sea multiplanetaria".

as.com

El momento del despegue del Starship

A pesar de que ha aguantado poco más de 4 minutos en el aire, SpaceX ha considerado un éxito esta fase del proyecto por haberse hecho significativos avances con respecto a los lanzamientos anteriores. Este es el vídeo del momento exacto en el que el Starship se ha elevado del suelo. Ha llegado a alejarse más de 30 kilómetros de la superficie de la Tierra.

as.com

El Starship ha aguantado aproximadamente 4 minutos en el aire

El Starship de Space X despegó con éxito y estuvo un tiempo de aproximadamente cuatro minutos en el aire. En ese momento comenzó a rotar y se desintegró. Para la organización el test ha sido "un éxito". "Ha sido increíble".

as.com

Despega el cohete

A pesar de las dudas iniciales y de la cancelación del lanzamiento previsto para el lunes, el cohete finalmente se ha elevado sobre el cielo a la hora prevista, alcanzando una velocidad de más de 2.000 kilómetros por hora. No obstante, aún es demasiado pronto para saber si la estructura soportará los embates del viaje.

as.com

Sigue en directo el lanzamiento del Starship de SpaceX

as.com

Cancelado el lanzamiento del pasado lunes

El intento del pasado lunes fue cancelado. Primero, un problema en la presurización obligó a retrasar el lanzamiento; y apenas dos minutos más tarde, Elon Musk anunció por Twitter que, finalmente, no se llevaría a cabo. El problema, según apuntó el CEO de SpaceX, procedió del congelamiento en una de las válvulas presurizantes.

as.com

Nave más potente de la historia

La nave será la más potente y grande de la historia, con 120 metros de altura y nueve de diámetro. El proceso de desarrollo no ha estado exento de problemas, pues en 2019 una explosión destrozó el cohete por completo. Tras recibir la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para volar, hoy Space X llevará a cabo la primera prueba integral de un cohete que se conoce como el 'Santo Grial del espacio'.

as.com

Se trata de la primera prueba de fuego real para este cohete, con el que la compañía busca llevar al ser humano tanto a la Luna como a Marte en un futuro no muy lejano. "Podremos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno", revelaba Elon Musk tras dar a conocer el proyecto.

as.com

¡Muy buenos días! Bienvenidos a la narración en directo del lanzamiento del cohete Starship, desarrollado por la empresa Space X, de Elon Musk. Está previsto que la ventana de lanzamiento comience este jueves 20 de abril a partir de las 15:28 horas de España. Desde entonces, contarán con 60 minutos para llevarlo a cabo.

as.com