NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Carta póstuma de la reina a un niño de 7 años

Charlie había escrito a la monarca para felicitarle por su Jubileo de Platino, pero ya no contaba con una respuesta por parte de Buckingham. Sin embargo, la contestación llegó con una fecha de emisión del mismo día en que murió la monarca.

Actualizado a
Carta póstuma de la reina a un niño de 7 años

Charlie, un niño de 7 años de Ilford, al este de Londres, recibió hace varios días una carta de una persona que no se esperaba, más concretamente de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre. Y es que ni el pequeño, ni su madre, daban crédito de esta situación cuya fecha de emisión es del mismo día en que murió la monarca.

Tuve que decirle que era realmente del palacio de Buckingham, no era yo fingiendo”, ha reconocido Gemma, la madre del niño, en declaraciones a la BBC. Según cuenta ella misma, para Charlie “fue muy emotivo y realmente especial recibirlo, más aún cuando nos dimos cuenta de que fue enviado el día en que la reina había muerto”, exhibió.

Felicidad absoluta

En las mismas imágenes que ha compartido este medio de comunicación, se puede apreciar la felicidad de este joven, con una sonrisa de oreja a oreja tras mostrar la carta a la cámara, exhibiendo que era real y no se trataba de algo falso.

El pequeño había escrito a la monarca para felicitarle por su Jubileo de Platino, pero ya no contaba con una respuesta por parte de Buckingham. “Charlie estaba muy molesto cuando le dije que, lamentablemente, la reina había muerto. Esperaba que ella hubiera leído su carta antes de morir”, manifestó su madre.

Reacción del niño

La sorpresa llegó días después de la muerta de la reina al recibir una respuesta desde Buckingham. La carta expresa el “agradecimiento” de la reina Isabel II por el “amable mensaje de Charlie con motivo del septuagésimo aniversario de mi ascensión al trono”. Unas palabras que parecen no haber pasado desapercibidas para la familia y que serán difíciles de olvidar.

Preguntó si podía mostrárselo a su directora y ella quedó muy impresionada”, concluyó entre risas su madre. Posteriormente, Charlie se dirigió el centro del escenario en la asamblea escolar del pasado viernes para hablar sobre la carta que envió y la tarjeta que recibió.