NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Alquiler Joven: ¿en qué ciudades hay más posibilidades de recibir la ayuda y en cuáles menos?

Según informa la web ‘Fotocasa’, ciudades como Barcelona, Valencia o Madrid cuentan con menos de un 1% de viviendas que cumplen con los requisitos del bono.

Actualizado a
EFE/Biel Aliño
EFE

A principios de año, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Bono Joven en ayudas al alquiler. Una subvención que ayudará a los jóvenes a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas. El ingreso máximo de la ayuda es de 250 euros.

Los requisitos para poder acceder a la ayuda económica es tener una edad entre los 18 y los 35 años. Además, la vivienda alquilada deberá tener un precio máximo de 600 euros al mes, o hasta 900 euros si así lo decide cada una de las comunidades autónomas. También se deben acreditar rentas de trabajo que no podrán superar los 24.318 euros anuales, es decir, el triple del Indicador Público de Renta de Efectos (IPREM). La ayuda no se podrá cobrar durante más de dos años.

En materia de vivienda, con este bono el Ejecutivo de Pedro Sánchez destinó un total de 200 millones de euros y está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado. Las ayudas del bono joven pueden solicitarse de forma presencial y online mediante las oficinas del departamento de Vivienda de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, hay ciudades en las que será más complicado tener acceso a esta ayuda.

Según el estudio realizado por la web ‘Fotocasa’, los jóvenes con una edad entre los 18 y 35 años que viven en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Bilbao tendrían menos posibilidades de optar a esta ayuda. Según el estudio realizado por esta web, estas grandes ciudades tendrían menos de un 1% de las viviendas cuyo valor sea inferior o igual a 600 euros, que es la condición establecida por el Gobierno para poder acceder a la ayuda.

Por otra parte, el mencionado portal recoge que en España hasta un 71% de la oferta de viviendas en alquiler de las capitales de provincia cumplirían con un límite de 900 euros, que sólo se aplicaría en zonas con precios tensionados.

Palencia y Ciudad Real, las ciudades donde sí se cumplen los requisitos

A diferencia de las mencionadas ciudades donde apenas se cumplirían los requisitos, los autores del estudio recogen que en ciudades como Palencia y Ciudad Real hay un mayor porcentaje de viviendas cuya oferta de viviendas en alquiler tiene un precio igual o menor a los 600 y 900 euros. A estas se les sumarían otras como Cáceres, Ourense, Jaén y Badajoz.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, indicó que este bono busca la “emancipación y el acceso a la vivienda digna”, y expresó que un total de 70.000 jóvenes de nuestro país podrían verse beneficiados de esta medida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?