NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Billetes de mil pesetas que pueden alcanzar los 30.000 euros

Algunos billetes antiguos como el de mil pesetas del verano de 1892, y el de mil pesetas marzo de 1885, pueden alcanzar esa cifra en subastas.

Actualizado a
Billetes de mil pesetas que pueden alcanzar los 30.000 euros

La peseta ya es historia de España desde la entrada en vigor del euro en el año 2002. De hecho, hubo un plazo para todos aquellos ciudadanos que desearan convertir las monedas y/o billetes de la antigua moneda en euros, aunque dicho periodo finalizó el año pasado.

Pese a ello, numerosos ejemplares de las antiguas pesetas se han puesto en subasta, con la posibilidad de obtener un buen ingreso extra. De hecho, se han alcanzado pujas de hasta 30.000 euros por algunos de los antiguos modelos. Debido a su gran valor o incluso por sus peculiaridades, los coleccionistas ofrecen elevadas cantidades de dinero por hacerse con algunos de estos billetes antiguos. Su escasez provoca que sea un objeto codiciado en la actualidad.

Entre los billetes con mayor valor, se encuentra el billete de mil pesetas que entró en circulación en verano de 1982. Según los expertos, es el billete que más valor proyecta ante la escasez de ejemplares y por el que más dinero se puede invertir en la puja (30.000 euros). Por otra parte, el billete de mil pesetas que se emitió en marzo de 1885 tiene un gran valor, especialmente porque era un ejemplar de 1886.

La curiosidad que este billete ha despertado en los coleccionistas y en los expertos en numismática, debido a que se emitió un año antes, provocó un alto valor del mismo, que oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros. Además, le da valor también el busto de Goya que figura en el propio billete. Con menor valor, se encuentran otros billetes como el de mil pesetas de 1892 o 1895, que ronda los 3.000 euros; y el de mil pesetas de 1907, que alcanza los 4.000 euros en subastas.

Sucede lo mismo con las monedas. Algunas pesetas de cinco duros alcanzan valores de unos 36.000 euros en las subastas, aunque en este caso el valor está determinado por su estado, y los números que figuren. También hay pesetas en monedas con un valor mínimo de 12.000 euros.

Aplicaciones web y sitios especializados en monedas antiguas

Para determinar su valor, se debe acudir a los sitios especializados en subastas. Uno de ellos es eBay. Sitio web pionero en este tipo de transacciones de dinero, también tiene un apartado dedicado a monedas y billetes antiguos. También hay aplicaciones para Android e iOS, que ayudan a encontrar el precio de monedas antiguas mediante un sistema de búsqueda por imagen, mientras que otra opción pasa por acudir a los catálogos de monedas.