NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bill Gates pronostica qué sucederá en los próximos cinco años

El magnate ha pronosticado para la revista ‘Forbes’ un futuro complicado ante “las deudas de la pandemia, la guerra en Ucrania y el cambio del ciclo económico”.

Actualizado a
Microsoft founder Bill Gates speaks at the Global Fund Seventh Replenishment Conference in New York on September 21, 2022. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)
MANDEL NGANGetty

Bill Gates se ha vuelto a posicionar en el foco de atención. El magnate norteamericano, fundador de Microsoft, participó en una de las últimas cumbres de la revista ‘Forbes’, en la que hizo un pronóstico de lo que sucederá en los próximos cinco años, así como el futuro y los retos de la fundación Bill & Melinda Gates.

Sobre lo primero, augura un futuro a corto plazo complicado ante la situación actual marcada por el conflicto bélico en Ucrania y por las consecuencias más inmediatas que la pandemia por coronavirus ha dejado a nivel económico. “Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, tenemos la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando”, comentó al respecto. A todo esto, añadió un comentario adicional sobre la situación política estadounidense.

Vamos a tener unas elecciones difíciles y una guerra civil. No tengo experiencia en esos temas, no voy a desviar mi dinero en eso porque no sabría cómo gastarlo. La polarización política puede acabar con todo”, dijo. Además, destacó que durante el periodo de pandemia hasta el 95% de las búsquedas en Internet fueron sobre las teorías de conspiración relacionadas con la covid-19. “Ahora ya se está calmando”, matizó.

Con respecto al futuro de su fundación, mencionó que la finalización de las labores de la misma se prevé para dentro de 25 años. “Ese es probablemente el período de tiempo en el que, Melinda y yo, estaremos presentes para ayudar a asegurarnos de que todo se mantenga en buen camino”, explicó Gates que, al mismo tiempo, prometió elevar el nivel de gastos.

Estudio de enfermedades infecciosas, entre los objetivos de su fundación

Los objetivos más inmediatos de la fundación para el próximo cuarto de siglo, según el propio Gates, será el estudio de las enfermedades infecciosas, y también aquellas enfermedades que provocan las desigualdades a nivel global. “Para ponerles fin, en gran medida, ya sea mediante la erradicación o reduciéndose a niveles muy bajos”, sentenció.

De hecho, no es la primera vez que Bill Gates se pronuncia sobre la investigación de las enfermedades infecciosas para tratar la prevención de futuras pandemias. Ya lo hizo el pasado mes de mayo, en una entrevista concedida a la ‘CNN’, donde mencionó la propuesta de crear un grupo de respuesta global que monitorice los brotes de enfermedades a nivel mundial y evalúe sus riesgos. Su coste para las arcas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sería de unos mil millones de dólares anuales.

Un grupo de expertos que estaría compuesto por personas de todo el mundo con una amplia gama de conocimientos: epidemiología, genética, sistemas de datos, diplomacia, respuesta rápida, logística, modelado informático, comunicaciones y más

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?