NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Ayuso se niega a cumplir con el apagado de edificios

La presidenta de la Comunidad de Madrid rechaza el plan de ahorro energético de Pedro Sánchez y asegura que en la región no se llevará a cabo.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - 2022/07/19: The president of the Community of Madrid, Isabel Diaz Ayuso during the visit to the Vista Alegre estate in Madrid. (Photo by Atilano Garcia/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
SOPA ImagesGetty

Nuevo portazo de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró este lunes que en la región no se apagarán las luces de los edificios públicos ni de los escaparates del comercio exterior. Esta es una de las medidas incluidas por el Gobierno central en el plan propuesto de ahorro energético. En dicho documento, se obligará a apagar las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados a partir de las 22:00 horas, una medida para la que tendrán siete días para su cumplimiento. En Madrid, según Ayuso, no se hará.

“Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga”, escribió la líder regional en su cuenta de Twitter. Según Ayuso, la propuesta del Gobierno “genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo”. “Provoca oscuridad, pobreza y tristeza”, añadió, antes de lanzar una pregunta a Pedro Sánchez: “Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?”.

Nuevo ataque de Ayuso al Gobierno

La negativa a apagar las luces de los edificios públicos no ha sido el único movimiento de Ayuso al respecto. Este martes, la presidenta madrileña ha vuelto a la carga en su cuenta de Twitter y con otro mensaje ha vuelto a atacar al Ejecutivo. “Y todas estas reformas, ¿quién las paga?”, ha escrito, acompañando dos capturas al texto, fotografías en las que se muestra los cambios que deberán de hacer los locales y hogares para adaptarse al plan de ahorro energético propulsado por el Gobierno.

Plan de ahorro energético del Gobierno: en septiembre nuevas medidas

En este decreto, el Gobierno aprueba un paquete de medidas encaminadas a un plan de ahorro energético que busca reducir en un 7% el consumo energético en España durante los próximos meses. La vicepresidenta Teresa Ribera advirtió este lunes de la coyuntura actual: “Se puede producir un corte del gas ruso en cualquier momento”.

Asimismo, la también ministra para la Transición Energética y Reto Demográfico adelantó que el plan presentado ahora es un paquete de “urgencia” que será completado en el mes de septiembre con un “plan de contingencia”. Por el momento, hoteles, grandes superficies, cines, estaciones, aeropuertos, oficinas y transportes deberán limitar la potencia de los aires acondicionados y calefacción a un mínimo de 27 grados en verano y un máximo de 19 en invierno.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?