NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Aviso de la Policía si encuentras esto al abrir la puerta de casa

La advertencia llega en pleno periodo estival, una de las épocas en la que aumentan los robos al estar muchas familias disfrutando de sus vacaciones.

Actualizado a
Aviso de la Policía si encuentras esto al abrir la puerta de casa
Pixabay

La llegada del verano supone también la llegada, para muchos, de las vacaciones. Por lo tanto, también son muchos los hogares que en pleno mes de agosto quedan vacíos. Motivo por el cual el verano es uno de los períodos del año que más robos se producen.

Los ladrones se sirven de una serie de trucos para comprobar si, efectivamente, un hogar permanece vacío y, por tanto, pueden llevar a cabo el asalto sin sobresaltos. En este sentido, la Policía Nacional ha hecho un aviso a través de sus redes sociales de un nuevo modus operandi.

“Si llegas a casa y te encuentras un plástico, papel, hilo de pegamento... al abrir la puerta”, indica el mensaje, debes hacer lo siguiente: “No toques nada, no entres en casa, acude a un lugar seguro y llama al 091″, concluye.

Esta es la nueva táctica que emplean. Depositan uno de esos materiales entre la puerta y el marco que la rodea y, si el plástico, el papel o el hilo se caen es que la puerta se ha abierto y, por tanto, hay alguien en casa. Si no es el caso y el material en cuestión continúa donde lo dejaron dan por hecho que la casa ha permanecido cerrada y que pueden entrar en ella.

Este no es el único truco del que se sirven para saber si tienen o no vía libre en un hogar. La Policía recomienda que el buzón se vacíe periódicamente o que, a través de sistemas remotos, se puedan encender y apagar las luces. Todo ello con el propósito de aparentar que la casa continúa habitada, dado que esa es la mayor medida disuasoria frente a los robos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?