NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aviso de la Guardia Civil: la moneda dominicana que se hace pasar por la de un euro

No es la primera vez que emiten una alerta sobre las monedas de cinco pesos de la República Dominicana, cuyo diseño es similar al del euro, pero su valor es menor.

Actualizado a
Aviso de la Guardia Civil: la moneda dominicana que se hace pasar por la de un euro

La Guardia Civil ha vuelto a utilizar sus redes sociales para advertir a la ciudadanía de una nueva práctica delictiva, considera un delito, que puede conllevar varios riesgos. Se trata de un timo por el que los ciudadanos, sin darse cuenta, pueden llegar a perder dinero.

Un diseño similar, pero con menos valor

“Hay muchísimas monedas que son iguales a las monedas de un 1 euro pero valen muchiiiiiísimo menos”. Este es el mensaje que han difundido a través de su cuenta oficial de Twitter. Y es que no es la primera vez que la Guardia Civil alerta de la circulación de estas monedas.

Se trata de monedas de cinco pesos de la República Dominicana, cuyo valor es de 0,088 euros. Junto con el mensaje han incluido una imagen en la que se puede ver como el diseño es similar al de las monedas de un euro. La única diferencia es que en la moneda de cinco pesos aparece grabada la inscripción “Banco Central de la República Dominicana” y datada de 2002.

Estas no son las únicas monedas cuyo diseño es parecido al del euro que están circulando actualmente. Hace unos días también advirtió del timo con la lira turca que, en este caso, se parece a la moneda de dos euros.

Se trata de un tipo de fraude basado en el “cambiazo” a través del cual los españoles que se hagan con estas monedas estarían perdiendo dinero y, de usarlas sin darse cuenta, podrían estar cometiendo un delito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?