NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es Zeeman, el Primark holandés en España: qué vende y dónde hay tiendas

La cadena ‘low cost’ de ropa y productos del hogar ya está en siete países europeos y en ocho comunidades de España. El propio Primark, Tiger, Ale Hop, Kiabi o She in (por internet) son otras marcas similares.

Actualizado a
Así es Zeeman, el Primark holandés en España: qué vende y dónde hay tiendas
Zeeman

Zeeman es una cadena del sector textil holandesa con un modelo de negocio muy parecido al del famoso Primark: se vende en un mismo establecimiento productos que normalmente encontrarías en tiendas separadas, como ropa y utensilios para el hogar. Esto ha hecho que la presencia de Zeeman en España no deje de crecer. Según Merca2, ya hay unas 130 tiendas en nuestro país.

Zeeman aterrizó en España en 2021, y desde entonces no ha dejado de extenderse por todo el territorio nacional. De hecho, durante este 2022 se ha marcado como objetivo alcanzar las 160 aperturas de tiendas en nuestro país. A largo plazo, la empresa holandesa quiere tener en España 250 establecimientos.

Su éxito se debe, en parte, al parecido modelo que comparte con Primark. De ahí su apodo, el Primark holandés. Y es que Zeeman también se caracteriza por el bajo precio al que vende sus productos. Según el medio citado, el Primark holandés puede presumir de tener descuentos de hasta el 20%.

Pero si algo diferencia a Zeeman de Primark es su localización. La cadena holandesa evita abrir sus establecimientos en zonas no tan céntricas y prefiere aterrizar en zonas cercanas a grandes ciudades que no tienen un coste de vida tan elevado como las capitales. Así ahorran en el alquiler del local y hacen que sus bajos precios sean todavía más competitivos.

¿Dónde están sus tiendas en España?

Zeeman ya tiene locales repartidos por toda Europa. En total, tiene más de 1.300 tiendas en Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, España, Austria y Luxemburgo. En España, tiene establecimientos en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia, Aragón, Castilla y León y Navarra. Puedes buscar tu tienda más cercana en este enlace.

Ampliar
Zeeman

La cadena comenzó en 1967 como una pequeña empresa de origen familiar que solo se dedicaba al sector textil. En 1980 dio el gran salto al comprar la cadena Brons, lo que permitió que Zeeman se convirtiese en la cadena de tiendas de ropa ‘low cost’ más importante de los Países Bajos.

Otras tiendas low cost

Primark es precisamente la tienda con la que podría compararse Zeeman. En su propia web se define como “una empresa minorista internacional que ofrece al gran público lo último en moda, belleza y artículos del hogar por muy poco; en pocas palabras, moda sensacional a precios sensacionales”. En España cuenta con más de 40 establecimientos.

Por otro lado, Tiger es una cadena danesa de tiendas de venta al por menor que está especializada no en ropa sino en artículos de bajo coste. Se caracteriza por vender productos que cuentan con un diseño propio cuyo precio no suele sobrepasar los cinco euros.

Un modelo de negocio parecido sigue Ale-Hop, que vende productos de bajo coste que principalmente se destinan a regalos. De hecho, la compañía se identifica a sí misma como una tienda que se encarga de “diseñar el regalo perfecto para tu amiga, madre, cuñada, primo, periquito y para ti”. Entre España y Portugal cuenta con más de 200 tiendas que son reconocibles por tener la figura de una vaca en la puerta.

Volviendo al sector textil, Kiabi es una marca de moda a pequeños precios que nació en Francia en 1978 y que desde el año 2000 también se dedica a la venta por Internet. Sus prendas están dirigidas a todos los públicos (mujer, hombre, niños y bebés), y también cuenta con prendas de premamá, tallas grandes y lencería.

No obstante, para quien prefiera comprar siempre a través de Internet, existe la opción de Shein, una tienda online que utiliza una tecnología de fabricación bajo demanda para ofrecer ropa a precios muy bajos. Recientemente ha abierto también tiendas físicas, aunque durante un número reducido de días, en Madrid y Barcelona.