NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es Msheireb Downtown, la ciudad sostenible del centro de Doha

El distrito alberga más de 800 unidades residenciales, cuatro hoteles, cuatro casas patrimoniales, una escuela y más de 300 tiendas minoristas.

Actualizado a
Así es Msheireb Downtown, la ciudad sostenible del centro de Doha
Msheireb Downtown Doha

Todo desierto tiene su propio oasis. Un lugar que es idílico porque es diferente a todo lo demás, dispar a lo que le rodea. Se nos ha presentado muchas veces como un sitio accesible solo para unos pocos, un espacio minúsculo donde encontrar todo lo deseado. Pero también puede ser un delirio. Muchos de estos componentes los cumple Msheireb Downtown, el barrio-ciudad sostenible del centro de Doha.

Es un oasis, por supuesto. En una de las regiones más áridas del planeta, el Msheireb Downtown se erige como un marciano en mitad de Doha, la capital de Qatar. Allí se mezcla la arquitectura tradicional árabe con la modernidad, y además cumple “con los estándares de sostenibilidad más altos del momento”, según explica El País. En un choque frontal entre el pasado y el futuro, el barrio mezcla viviendas con museos, grandes hoteles, plazas y zonas comunes, dando prioridad al peatón.

“Msheireb Downtown Doha es totalmente sostenible con todos los edificios con certificación LEED Gold o Platinum, y cumple con los más altos estándares en servicios de construcción ecológica”, explica la web del proyecto. “Abarca modernas unidades residenciales completamente amuebladas, una gama de edificios comerciales y de uso mixto que ofrecen una amplia gama de servicios”, señala.

El proyecto comenzó a construirse en 2010 y se completó en 2021. Hay más de 800 unidades residenciales y 193.000 metros cuadrados de locales comerciales. También alberga cuatro hoteles, cuatro casas patrimoniales, una escuela, tres mezquitas y más de 300 tiendas de minoristas.

En total, el Msheireb Downtown Doha se divide en cinco amplios barrios: Diwan Amiri Quarter, Heritage Quarter, retail Quarter, Business Gateway y el Mixto (para comercio y residencias). “Diseñado para tener todo lo suficientemente cerca y conveniente para caminar, cada barrio satisface todas las necesidades de un habitante urbano”, indican desde el portal.

Ampliar
Msheireb Downtown Doha

“Los cinco barrios comprenden oficinas, el área gubernamental extendida clave de la ciudad, lujosas unidades residenciales, espacios verdes, una academia internacional, mezquitas comunitarias, espacios comerciales de última generación, ofertas culturales, una amplia cultura de cafeterías, restaurantes de clase mundial y opciones de hotel, todo con minutos de diferencia entre sí”, explica la web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?