NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Arrestado un joven en Reino Unido por arrojar un huevo a Carlos III

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Luton, a 50 kilómetros de Londres. El hombre está acusado de asalto y agresión común.

Actualizado a
Arrestado un joven en Reino Unido por arrojar un huevo a Carlos III

Un hombre de 20 años ha sido detenido en el Reino Unido por arrojar un huevo a Carlos III, durante un paseo que el monarca británico realizaba durante su estancia en la ciudad de Luton, a 50 kilómetros de Londres, tal y como han informado los medios ingleses.

Según ‘Daily Mail’, el joven está acusado de asalto y agresión común. Los agentes de la Policía del condado de Bedfordshire informaron que el detenido se encuentra bajo custodia para ser interrogado, después de lo sucedido en la plaza de St George de la localidad ubicada al suroeste de Inglaterra. Por otro lado, ‘AP’ aseguró que el monarca conversaba con los ciudadanos que se congregaron en este punto en el momento en que le tiraron el huevo.

De hecho, no es la primera vez que Carlos III sufre un incidente de estas características desde que accedió al trono. Semanas atrás, tanto él como a la reina consorte, Camila, vivieron un episodio similar en York, localidad al norte de Inglaterra, aunque en aquella ocasión los huevos lanzados por un joven de 23 años no alcanzaron su posición.

Aquel joven fue puesto en libertad pocas horas después de aquel suceso, aunque con la condición de que no se acercara a menos de 500 metros del monarca. Se trata del segundo episodio en un mes que sufre la monarquía británica. En esta ocasión Carlos III, pese al huevo lanzado, pareció no inmutarse por el incidente y reanudó rápidamente el apretón de manos con el público, según el mencionado medio británico.

En el caso de lo sucedido en York, Carlos III acudió a dicha localidad con el objetivo de inaugurar una estatua en honor de Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre. El 15 de noviembre, Carlos III cumplió 74 años y el primero como monarca británico. En esa fecha, decidió que la princesa Ana y el príncipe Eduardo fuesen a partir de ahora sus colaboradores más cercanos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?