NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alerta alimentaria por unos helados que se venden habitualmente en Aldi, Lidl y Mercadona

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado del hallazgo de cuerpos extraños en cuatro helados de las marcas blancas de Aldi, Lidl y Mercadona.

Actualizado a
Helado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha informado del hallazgo de cuerpos extraños en cuatro helados de las marcas de los supermercados Aldi, Lidl y Mercadona.

Desde el organismo han explicado en un comunicado que “han tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de cuerpos extraños, en varias referencias de helados”.

Los productos a los que se refiere esta alerta alimentaria son:

  • Gelatelli 7x75 Eclipse es Lidl
  • Espiral 7x75 n/v/fr Hacendado
  • Chupy Fresh fre/lim mpk 7 Aldi
  • Chupy cola/vlla/fresa mpk 7 Aldi

Los lotes afectados

Desde AESAN “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra”. No obstante, “las empresas Aldi, Lidl y Mercadona están retirando los productos afectados”.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha precisado que los lotes afectados en cada uno de los helados son los siguientes:

Lotes afectados de Hacendado
Ampliar
Lotes afectados de Hacendado
Lotes afectados de Lidl
Ampliar
Lotes afectados de Lidl
Lotes afectados de Aldi
Ampliar
Lotes afectados de Aldi

AESAN, además, ha resaltado que “esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?