NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aldi lanza 1.000 ofertas de empleo en España: estos son los sueldos

La cadena de supermercados alemana abre tres establecimientos en Madrid, Zaragoza y Tenerife dentro del plan de expansión hasta final de 2022.

Actualizado a
Un supermercado Aldi
 ALDI
 18/01/2021
ALDI

Aldi continúa con su plan de expansión en España. De los 40 establecimientos que tiene previsto abrir en nuestro país hasta final de año, ya ha abierto tres de una tacada en Alcorcón (Madrid), Zaragoza y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife). A eso hay que sumarle las mil ofertas de empleo que ha lanzado en las últimas horas.

De esta manera, esto supone un incremento del 16% de la plantilla contratada por la multinacional alemana sólo en este último cuatrimestre del año, de modo que serán 7.500 los empleados que Aldi tenga a nivel nacional. Sin embargo, no serán los únicos establecimientos que abra la compañía que, el último día de mes, realizará aperturas nuevas en Barcelona, Valencia y Alicante, para situarse cerca de las 400 tiendas abiertas en toda España.

En cuanto a las ofertas de trabajo, están disponibles en diferentes puntos de la geografía nacional y también se buscan diferentes perfiles para cubrir vacantes, desde adjuntos responsables de tienda hasta colaboradores, contables, administrativos o técnicos en branding & packaging, entre otros. Los sueldos varían en función del puesto en cuestión y de la categoría del trabajador, y va desde un mínimo de 14.880,52 euros anuales del base a un máximo de 18.209,94 euros anuales para técnicos

También influyen los requisitos y la titulación que se exigen para cada puesto. Por ejemplo, valdrá con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para aquellos trabajadores que desempeñen el puesto de colaborador de tienda. Además de la ESO se exigirá Ciclo Formativo Grado Medio o Superior, o Bachillerato para los adjuntos responsables, licenciatura o grado y un B2 de inglés para responsables de zona. Los contables deberán dominar Excel y contar con FP Superior.

La venta online, el siguiente paso

Según ha informado ‘Expansión’, el próximo objetivo de Aldi será poner en marcha la venta online en España. El medio citado señala que la compañía empezará por la venta digital de su oferta de productos de bazar, y posteriormente dar el salto a la alimentación una vez que ya se haya consolidado el primer paso. Para ello, estaría trabajando en la selección de personal encargado de llevar a cabo esta labor.

Con el lanzamiento de la venta online, la cadena alemana avanza en su estrategia con el objetivo de adecuar su servicio en España. Aldi, con una opción de compra basada en el descuento, ofrece en sus establecimientos un catálogo de unos 2.000 productos de calidad a precios bajos. Según informa ‘Forbes’, la cadena germana confía en más de 400 proveedores nacionales para abastecer sus establecimientos, ya que suponen el 80% de su surtido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?