NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Al menos 34 muertos en un tiroteo en Tailandia

Un expolicía asalta una guardería con un rifle automático y armas blancas para después darse a la fuga, matar a su mujer y a sus hijos y finalmente suicidarse.

Actualizado a
Al menos 34 muertos en un tiroteo en Tailandia
AFP

Al menos 34 personas, de los que al menos 22 eran niños, han muerto este jueves en Tailandia en un ataque perpetrado por un antiguo oficial de la Policía tailandesa contra una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu (norte), según han confirmado las autoridades, según Reuters.

El presunto atacante ha irrumpido en la guardería con un arma de fuego y armas blancas. Tras abrir fuego, ha logrado darse a la fuga y se ha desplazado hasta su vivienda, donde ha acabado con la vida de su mujer y sus tres hijos, y por último se ha suicidado, según informaciones del diario ‘Thairath’. El hombre había sido expulsado del Cuerpo de Policía tras verse implicado en un caso de tráfico de drogas.

El presunto asaltante disparó con un rifle automático en el centro escolar. Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

El hombre disparó primero a cuatro o cinco miembros del personal, incluida una maestra que estaba embarazada de ocho meses, ha explicado a Reuters el funcionario del distrito Jidapa Boonsom. “Al principio, la gente pensó que eran fuegos artificiales”, ha señalado.

La tasa de posesión en Tailandia es alta si la comparamos con el resto de países del sudeste asiático. La mayor parte de las armas ilegales se introducen desde el extranjero mediante las fronteras porosas del país. En 2020, un soldado enfurecido por un negocio inmobiliario que le salió mal mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en un ataque que perpetró en cuatro lugares diferentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?