NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Al menos 15 heridos en una explosión en la Casa de Cultura de Girona

El edificio era este viernes la sede de la ‘Nit de la Recerca’, un evento dedicado a la divulgación de la ciencia. Unos experimentos científicos podrían haber provocado el estallido.

Actualizado a

Una explosión en la casa de la Cultura de Girona ha dejado al menos 15 heridos, según TV3. Esta fuente afirma que nueve de ellos son menores, que están heridos leves, y seis adultos, de los que uno estaría grave.

El aviso se ha producido en torno a las 19:45 horas de esta tarde, y al lugar se han desplazado diversas unidades de los Bombers. El estallido se ha producido la noche en la que la casa de la Cultura celebraba la ‘Nit de la Recerca’, un evento dedicado a la divulgación de la ciencia en la que investigadores de la Universitat de Girona (UdG) ofrecían talleres.

Unidades de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también se han desplazado hasta el lugar del incidente. Según Protecció Civil de Girona, la explosión se ha producido por un experimento científico que se estaba exhibiendo con un bidón de nitrógeno líquido.

Según la última actualización de Protección Civil, cinco de los heridos han sido trasladados al Hospital Dr. Josep Trueta, uno ha buscado asistencia médica por medios propios y el resto han sido trasladados al Hospital de Santa Caterina.

Según la alcaldesa de la ciudad, Marta Madrenas, la persona grave es el hombre que se encontraba manipulando el bidón en el que estaba mezclando agua caliente con nitrógeno. La policía ya está investigando que pudo haber fallado en el experimento, pues los profesionales lo habían repetido en muchísimas ocasiones y nunca había ocurrido un incidente como el de este viernes.

La alcaldesa ha querido tranquilizar a la población y ha explicado que no hay ningún riesgo químico y que la situación está bajo control. Al evento habían acudido 500 personas de público. Según la Casa de la Cultura, el accidente se ha producido por la formación de un volumen excesivo de vapor de agua.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?