NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AEMET pronostica el tiempo para el puente: los lugares con frío y lluvia

Las lluvias afectarán principalmente a Galicia, Canarias, Andalucía y Extremadura. En cuanto al frío, estará presente en la zona norte y centro de la península.

Actualizado a
AEMET pronostica el tiempo para el puente: los lugares con frío y lluvia
ARIANA PÉREZ???NOTIMEX

Noviembre se despide con un bajón pronunciado de las temperaturas y la llegada de una ola de frío polar que dejará heladas en las zonas altas y nieve en el Pirineo. Junto con el descenso de los termómetros también aparecerán las lluvias, ya este miércoles, que afectarán principalmente a Galicia, más concretamente a las provincias de Pontevedra y A Coruña, así como Extremadura y algunos puntos de Andalucía y Castilla y León.

A partir del jueves, con la entrada ya del mes de diciembre y vísperas del puente, la lluvia remitirá en las zonas del Golfo de Cádiz y el área del Estrecho. Avanzando los días, podrían comenzar las precipitaciones en Alicante, Murcia y el norte de Canarias.

Así será el tiempo durante el puente

Este año el puente tiene dos días de por medio, el martes 6 de diciembre, día de la Constitución, y el jueves 8, día de la Inmaculada. El viernes, 2 de diciembre, empieza este puente que abarca casi una semana entera. Muchas personas aprovecharán este día para viajar, por lo que es recomendable echar un vistazo al tiempo para no pasar frío.

Se espera un descenso generalizado de las temperaturas en toda la península, pero que afectará especialmente al norte y a la zona centro. Esta bajada en los termómetros ha sido denominada como la “bestia del este” por los meteorólogos, ya que se produce por la presencia de un anticiclón sobre Rusia.

Ciudades como Burgos, Huesca, Madrid, Lleida, León, Logroño o Zamora podrían rozar mínimas inferiores a los 10º. Esta bajada de temperaturas colocará las mínimas por debajo de lo normal durante los primeros días del puente, ya que el domingo se espera una leve subida de los termómetros.

Durante estos días solo lloverá en el archipiélago canario y balear, además de en el área del Estrecho, mientras que se empieza a gestar la borrasca atlántica en la zona de Galicia que dejará lluvias para el resto del puente en el oeste peninsular.

De esta forma, el sábado 3 la lluvia llegará a Canarias, Andalucía, Extremadura y otros puntos de la mitad oeste. Todavía es pronto para conocer la posición exacta que tomará la borrasca, pero los meteorólogos apuntan que, durante los días 5 y 6, las precipitaciones serán más generalizadas en el oeste y centro de España.

Vuelve la nieve

Uno de los viajes más comunes para este puente de diciembre es ir a las pistas de esquí, que aprovechan las primeras nevadas para abrir sus instalaciones.

Los apasionados de la nieve están de enhorabuena. Se esperan nevadas con espesores que podrían superar los 50 cm en puntos del Pirineo oscense y del Pirineo navarro. Por la parte de Lleida y Girona también caerán los primeros copos de nieve, pero en cantidades inferiores.

Según la previsión, las nevadas podrían ser más copiosas durante el fin de semana y, especialmente, en puntos de noreste peninsular. Fuera de esta zona serían esporádicas y muy débiles, por lo que apenas se acumularían centímetros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?