NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AEMET confirma un cambio en el ciclón: así afectará a Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que la tormenta tropical ‘Hermine’ pasa a ser considerada una depresión. El viento será más leve.

Actualizado a
A police vehicle stands in front of a broken tree at a street following a storm in Santa Cruz de Tenerife, Canary Islands, Spain in this picture obtained from social media. CECOPALSC/Handout via REUTERS  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. NO RESALES. NO ARCHIVES.
CECOPALSCCECOPALSC via REUTERS

El fuerte temporal que afecta a las Islas Canarias, provocado por el ciclón tropical ‘Hermine’, parece que empieza a dar un respiro. A primera hora de la mañana de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha confirmado que, de acuerdo con las previsiones, ‘Hermine’ ha pasado de ser una tormenta tropical a una depresión tropical.

Según ha señalado el organismo nacional, esto implica que el viento será de menor intensidad, si bien la previsión de que haya fuertes lluvias no cambiará. Ya en las horas previas, en la rueda de prensa tras la reunión de coordinación por este fenómeno, el delegado de AEMET en Canarias, David Suárez, observó que ‘Hermine’ estaba encontrando condiciones desfavorables para su condición de tormenta tropical.

Así, vaticinó que finalmente se degradaría en una depresión tropical, algo que ha terminado por ocurrir este domingo. Pese a todo, la previsión de fuertes lluvias en todas las islas se mantiene. Mientras, el aviso pasó de naranja a rojo en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y El Hierro desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas.

Lo peor llega esta noche

A pesar de la degradación a depresión, se mantienen las previsiones de que las peores horas llegarán durante esta madrugada, a partir de las 23:00 horas de la noche. Tras una noche de intensas lluvia se espera que la situación mejore con el paso de las horas.

Todas las actividades al aire libre para este domingo se han cancelado, y en las primeras horas del día han llegado a caer hasta 165 litros de agua por metro cuadrado en algunas zonas de Canarias. Durante esta noche se han notificado más de un centenar de incidencias a causa de la lluvia: desprendimientos en carreteras, inundaciones o caídas de árboles, entre otras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?