NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTOS INTERNACIONALES

Kim Jong-un vuelve a mostrar en público a su hija: ¿quién es?

Participó en el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Hwasongpho-17, que tuvo lugar el 18 de noviembre, según ha documentado la KCNA.

Actualizado a
North Korean leader Kim Jong Un and his daughter attend a photo session with the scientists, engineers, military officials and others involved in the test-fire of the country's new Hwasong-17 intercontinental ballistic missile (ICBM) in this undated photo released on November 27, 2022 by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) KCNA via REUTERS    ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. SOUTH KOREA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SOUTH KOREA.
KCNAvia REUTERS

Fue el 19 de noviembre cuando se pudo ver por primera vez a la hija de Kim Jong-un, quien muchos analistas consideran que puede ser la sucesora del jefe del Gobierno de Corea del Norte.

En esta segunda imagen que se ha compartido desde el régimen norcoreano, el secretario general del Partido del Trabajo de Corea del Norte, Kim Jong-un, aparece de nuevo con su hija, durante una sesión de fotos con un mensaje especial.

Nuevo misil intercontinental

Kim Jong Un ha afirmado que su “objetivo final” es construir la fuerza nuclear más potente del mundo. El líder norcoreano ha señalado que está construyendo una fuerza nuclear para proteger a Corea del Norte y la definió como “la mayor y más importante causa revolucionaria”, añadiendo que su objetivo final es “poseer la fuerza estratégica más poderosa del mundo, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo”.

El fondo elegido ha sido el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental Hwasongpho-17, que tuvo lugar el 18 de noviembre, según ha documentado la Agencia Central de Noticias del país (KCNA).

La imagen compartida tiene un doble sentido, no sólo por la devoción que parece tener la hija por el padre, sino también por la edad de la hija, menor de edad, y que ya forma parte de la puesta en escena internacional bélica.

Quién es la hija

Según la agencia surcoreana Yonhap, la menor se llama Ju-ae y tiene “una gran semejanza” con su madre, Ri Sol-ju, y es, supuestamente, la segunda hija del líder norcoreano.

De hecho, no sólo caminan juntos y de la mano, mirándose a los ojos, sino que ella posa de pie mientras su padre está sentado, como muchas otras imágenes de apoyo a líderes, sino también que visten parecido. Las imágenes de la heredera con científicos nucleares cobra otro sentido de apoyo a la apuesta de Corea del Norte por su armamento nuclear y sus nuevos avances.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?