NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Adiós a la ola de calor: la Aemet explica el tiempo a partir de ahora

Se experimentará una bajada generalizada de temperaturas, a excepción de Baleares, hacia donde se aproxima una DANA.

Actualizado a
Valparaiso, 15 de julio de 2022.
Personas se protegen de la lluvia en el centro de Valparaiso.
Raul Zamora/Aton Chile
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Después de dos meses de verano marcados por las constantes olas de calor, que nos han llevado a alcanzar los más de 40ºC todos los días, parece que llega el fresco. Y no sólo eso. Además de una bajada de temperaturas, está previsto que llueva en los próximos días.

Así sucederá, especialmente, en la región del norte peninsular, donde se esperan chubascos y tormentas. Estas precipitaciones están previstas, sobre todo, de cara a los próximos cuatro días: de lunes a jueves.

Así aparece registrado en la previsión de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), que indica que el fin de semana será más tranquilo, si bien es cierto que en la franja norte se esperan intervalos nubosos con posibles lluvias, pero débiles. En el resto de la Península, sin embargo, el tiempo se mantendrá seco y sin nubes.

En Baleares se mantendrá el calor

Las temperaturas descenderán de manera generalizada y así continuará hasta el jueves o el viernes de la semana que viene. Así sucederá en toda España, a excepción de Baleares, hacia donde se acerca una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Por lo que en las islas mediterráneas se mantendrán, a diferencia del resto del país, las altas temperaturas.

Donde también se esperan precipitaciones es en las islas Canarias y están previstas para el miércoles y el jueves. Allí, además, soplarán más fuerte unos vientos alisios que irán perdiendo intensidad con el paso de los días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?