NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

LIGUE1

Amiens-Lille: al menos 29 heridos al derrumbarse una grada

Con la celebración de gol de Touré la grada en la que estaban situados los hinchas del Lille se partió. Hay 5 heridos graves. El partido se suspendió.

Actualizado a
Amiens-Lille: al menos 29 heridos al derrumbarse una grada

Al menos 29 aficionados del Lille resultaron heridos después de que se cayera una valla en el Estadio de La Licorne de Amiens por el peso de los seguidores, que celebraban la apertura del marcador por parte de su equipo, provocando la interrupción del partido en el minuto 16 de la décima jornada de la Ligue 1 francesa y después el árbitro Thomas Leonard decretó la suspensión, tras mandar a los jugadores a los vestuarios.

Cuando Fodé Ballo-Touré se dirigía hacia los aficionados del Lille tras su gol, los seguidores se avalanzaron sobre la valla que separaba la tribuna lateral del césped. Decenas de ellos cayeron al suelo, aplastados por sus compañeros.

Según distintos medios franceses, tras la primera estimación de los bomberos que se acercaron al lugar del suceso, la cifra de heridos se eleva a al menos 29, cinco de ellos en estado grave.

El Estadio de La Licorne de Amiens está en período de trabajos de renovación, y la tribuna lateral que está situada frente a la del accidente está cerrada por obras.