NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

BARCELONA

Las lágrimas de Luis Suárez en el homenaje de Nacional de Uruguay

El delantero, ya en su país de vacaciones, fue reconocido por el club que lo formó. Uno de los campos de hierba artificial lleva desde hoy su nombre.

Actualizado a
Las lágrimas de Luis Suárez en el homenaje de Nacional de Uruguay

Es un tipo muy sentido. Luis Suárez, que en el césped lo da todo y se pelea con el mundo entero, sufre cuando es protagonista por actos sensibles cuando no calza botas de fútbol. Ya en su país de vacaciones (a finales de mes acudirá a la boda de su amigo Lionel Messi en Rosario, Argentina), el jugador fue citado por la presidencia de Nacional, el club que lo formó como futbolista y le rindió un homenaje.

Todo sucedió en los campos de entrenamiento de Los Céspedes, donde Nacional prepara sus compromisos. Allí Suárez, muy emocionado, descubrió una placa y supo que el campo de césped artificial lleva su nombre desde ya. Aclamado por los jóvenes futbolistas de las categorías inferiores del club y apoyado por el equipo profesional, Suárez tuvo palabras de agradecimiento.

A los más pequeños les digo que no bajen los brazos hay que luchar por los sueños. Soy un privilegiado de tener una cancha con mi nombre. Que mis hijos vean este hermoso momento, que vean de donde salió su padre, dónde se originó todo. Muchas gracias a Nacional y todo Uruguay”, dijo el delantero que el 12 de julio regresará para ejercitarse de nuevo con el Barcelona.