NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Las 'extrañas actuaciones' con el Madeira que pesan sobre Gudiño

En 2017, el actual arquero de Chivas fue acusado de amañar partidos con el Uniao Madeira. El caso sigue pendiente con fuertes declaraciones de su ex técnico.
Duele a Tomás el grito de Fuera Boy

MéxicoActualizado a
Las 'extrañas actuaciones' con el Madeira que pesan sobre Gudiño

Raúl Gudiño vive un buen momento con las Chivas en el fútbol mexicano. El pasado fin de semana, el arquero rojiblanco detuvo un penal en el Clásico Nacional y con ello se erigió como uno de los elementos claves en la plantilla de José Saturnino Cardozo. Además, trascendió que el joven de 22 años sería convocado por Ricardo Ferrertti para los amistosos de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de octubre. 

Sin embargo, las cosas no siempre han sido color de rosa para Raúl Gudiño. En 2017, el arquero mexicano fue acusado por Luis Norton de Matos, ex técnico del Uniao Madeira, por supuestos amaños de partidos cuando el guardameta militaba en el equipo lusitano.

“Estábamos ganando 2-0 y de repente, en un cambio, el entrenador rival gritó a un jugador suyo: “tira a portería y es gol”. El jugador disparó desde 40 metros y la pelota entró, pasando entre las manos de nuestro guardameta (Gudiño). Pareció una película de aquellas de conspiraciones policíacas. Los análisis a los partidos antre Pacos de Ferreira y Río Ave deberían ser hechos con lupa”, expresó el ex estratega para el diario O' Jogo.

Raúl Gudiño salió a desmentir todo el asunto, pero las acusaciones de Norton de Matos existieron y el caso quedó pendiente, aunque el estratega aseguró que tomaría acciones legales. 

"Voy a tomar las medidas oportunas para salvaguardar mi imagen y prestigio como deportista profesional, de acuerdo con mi club (PortoB) y mis asesores", declaró en aquel momento Raúl Gudiño mediante las redes sociales.