NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ASTV

ELECCIONES RFEF

Jorge Pérez anima a los futbolistas a votar el jueves

El candidato a las elecciones de la Federación hizo un llamamiento a los jugadores para que voten por el cambio en el ente federativo.

Actualizado a
Jorge Pérez anima a los futbolistas a votar el jueves

El exsecretario general de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y aspirante a la presidencia de ésta en las elecciones de mayo, Jorge Pérez, hizo un llamamiento a los jugadores para que voten el día 27 a los miembros que formarán la asamblea y conseguir "una federación transparente y participativa".

"Vamos a decir que basta, que queremos otra Federación participativa, transparente, que actúe con consenso y sensatez. Entre todos vamos a construir un futuro bonito para este deporte que tanto nos gusta", afirmó Pérez en un mensaje transmitido por su candidatura.

El exsecretario general, que hasta ahora es el único rival en los comicios de Angel María Villar -presidente desde 1988- agradeció la atención que le han prestado los integrantes del censo a los que ha visitado para explicar su proyecto, en un proceso que tiene "un sistema es farragoso y complejo y que permite que se blinde la actual presidencia".

"Solo os pido que votéis, que es vuestro derecho, que votéis con responsabilidad y que vuestras propuestas, anhelos y deseos se van a poder cumplir. Y si se produce ese cambio tan necesario en la presidencia el futuro es vuestro y va a ser vuestro", añadió.

El próximo día 27 los integrantes del censo electoral votarán a los 120 miembros electos que formarán la Asamblea, que está compuesta por un total de 140 -los otros 20 son los presidentes de las territoriales y el presidente que resulte elegido-, que serán quienes elegirán al presidente el 22 el lunes 22 de mayo.